Mundo

 

China realiza pruebas anales para detectar el Covid-19

Este método “puede aumentar la tasa de detección de personas infectadas”, ya que los rastros del virus permanecen más tiempo en el ano que en las vías respiratorias.

 

Covid-19: en una ciudad de Brasil los pacientes mueren de asfixia

En Manaos se está produciendo una reinfección en masa, el sistema está colapsado y las personas huyen de los hospitales para morir en sus casas.

Joe Biden asumió la Presidencia de Estados Unidos

El nuevo presidente prometió mantener a su país «firme» ante China e Irán y recuperar el control de instituciones internacionales.

Putin ordenó vacunar a «toda la población rusa» con la Sputnik V

El presidente ruso manifestó además que ningún otro fármaco contra el coronavirus tiene «el nivel de protección y el grado de seguridad» que demostró esa vacuna.

Italia: extienden un mes la restricción de circulación entre regiones

Además prorrogaron hasta el 5 de marzo la norma que permite a los habitantes de todo el país invitar un máximo de dos personas a sus casas.

El Papa Francisco fue vacunado contra el Covid-19 en el Vaticano

El sumo pontífice, de 84 años de edad, recibió la vacuna Pfizer-BioNTech en el inicio de la campaña de vacunación de la Santa Sede.

Uruguay mantendrá cerradas sus fronteras hasta fin de mes

«Muy a nuestro pesar, vamos a seguir con las fronteras cerradas durante 20 días más», dijo el presidente Lacalle Pou tras el aumento sostenido de casos de Covid-19.

El Congreso de EE.UU certificó la victoria electoral de Biden

El proceso se realizó con el país en alerta y la ciudad de Washington bajo un inusual toque de queda decretado tras los disturbios iniciados por seguidores de Trump.