24 casos de coronavirus y 335 contactos estrechos en aislamiento
La cifra fue anunciada en conferencia de prensa, donde además informaron que el Hospital Bautista Mestre pasará a ser un «hospital covid».
En una conferencia de Prensa, brindada este mediodía, el Doctor Carlos Negro, representante del COE Provincial, anunció que hay 24 casos positivos de coronavirus en Villa Santa Rosa y 335 contactos estrechos en aislamiento.
A esa cifra hay que sumarle los 5 casos positivos en Río Primero y uno en La Para, por lo que el brote actualmente es de 30 casos positivos y una alta tasa de contactos estrechos.
«Vamos a fortalecer el corredor,que va a tener central en Marull probablemente y tengo que mencionar que a partir de hoy, el Hospital de Villa Santa Rosa va a tener una modalidad diferente, se va transformar en un hospital covid», anunció el médico.
«Desde hoy, las 30 camas de internación del hospital, van a ser dispositivos intermedios, para llevar al paciente positivo y tenerlo internados, bajo vigilancia médica», explicó el funcionario provincial.
«A partir de hoy le vamos a dar parte a la fiscalía para que cada caso positivo sea sacado de su domicilio y vaya al hospital, es la única manera de achicar los brotes en Santa Rosa. A un domicilio es necesario ir a visitar dos o tres veces al día al paciente y a la vez dejarlo a la deriva si se descompensa durante la madrugada. Teniéndolo internado lo cuidamos mejor y protegemos al núcleo familiar», explicó Negro.
«No va a haber terapia intensiva ni quirófano, en el hospital local. Los pacientes van a ser derivados a Villa del Rosario. Pero aclaro que las embarazadas van a seguir siendo controladas, y luego para el nacimiento o cesárea van a ser trasladadas a otros nosocomios. No obstante, el hospital sigue teniendo las puertas abiertas para el resto de la población» , amplió la información.
Sobre los incumplimientos de las medidas de bioseguridad por parte de los vecinos, el facultativo expresó: «A partir de hoy imputaremos a los que no cumplen. No podemos por unos pocos poner en riego la totalidad de la población. Si esto se prolonga, nos llevará a que tengamos que cambiar de fase».
El intendente Kieffer, quien formó parte de la conferencia, se expresó al respecto: «24 casos es un numero preocupante. Vamos a esperar a los ministros de salud y de gobierno que nos van a comunicar las medidas necesarias para poner un cerco sanitario estricto, para que al gente se quede en su casa, y que se cuide, esto lo vamos a hacer por decreto, para que tenga un contexto legal».
«Vecinos, estamos haciendo un sacrificio inmenso para llevar adelante esto. Quédense en su casa, salgan lo menos posible», pidió el jefe municipal, quien estuvo acompañado además, por el Director del Hospital Zonal, Dr. Norberto Juárez.
Cabe destacar que en las próximas horas podrían darse a conocer los resultados de otros hisopados ya realizados.