Política

 

Córdoba adhiere a la Ley Nacional de Educación Ambiental Integral

Con la aprobación de la Legislatura, la Provincia se suma a la Ley 27.621, que establece el derecho a la educación ambiental integral como una política pública nacional. En la misma sesión se sancionó, además, la ampliación del radio municipal de la localidad de San Marcos Sierras.

 

La gestión de Adrián Walker presentó el Portal de datos Abiertos

Con el mismo se pretende mostrar diferentes indicadores de y todas las áreas del municipio de Miramar de Ansenuza.Se puede acceder al portal desde el siguiente enlace: https://portal-de-datos-abiertos-miramarcba.hub.arcgis.com/ y con cualquier dispositivo.

La Municipalidad de Arroyito incorpora nuevos juegos en distintas plazas

Se da en el marco de la renovación de su mobiliario en la ciudad y los parajes El Fuertecito y La Curva. Destacaron que las mejoras son fundamentales.

Schiaretti firmó la entrega de 150 millones de pesos para la construcción del Parque Temático Brochero Niño en Villa Santa Rosa

Por otro lado anunció la entrega para la construcción de ocho nuevas vivienas del plan Semilla para la localidad que ya tenía otras ocho adjudicadas y 15 construyendose.Lo que hace un total de 31 para el pueblo hasta el momento.

El Senado tratará mañana el proyecto de Ley para crear el Parque Nacional Ansenuza

El intendente de Miramar de Ansenuza recibió el pasado lunes a la senadora Gladys González, el Diputado Gustavo Santos y el ex Vicepresidente de Parques Nacionales Emiliano Ezcurra.

Arroyito celebrará el Centenario de la elección de sus primeras autoridades municipales

Las mismas se dieron el 2 de diciembre de 1923 gracias al pedido realizado por un grupo de aproximadamente 80 vecinos mediante nota a autoridades provinciales el 23 de abril de 1922.

Gremios expusieron sus posturas respecto al proyecto de modificación de los escalafones

Estuvieron presentes representantes de UPCN, UPS y ATSA. Se apunta a la situación de revista, cobertura de cargos y llamado a concurso para de la Administración Pública y de Salud.

El Güemeson dejó excelente recaudación para las instituciones de la Comuna Km658

El salón estuvo repleto y la jefa comunal Daniela Andino se lució con la organización del evento. Pretenden que este sea el primero de muchos.