Un policía de civil le salvó la vida a un bebé que se broncoaspiró
El sargento Germán Luján, de Cosquín, estaba en medio de un partido por la Liga de Punilla. Dejó el partido y le practicó primeros auxilios al niño.
Germán Luján este domingo se convirtió en héroe. Si bien su llegada a San Antonio de Arredondo estaba ligada a un partido de fútbol, el policía fue el gran protagonista de la tarde por otro motivo más importante.
El sargento Luján trabaja en la Policía de Cosquín y además juega en el club Tiro Federal de aquella localidad. Durante la tarde, en medio del encuentro ante San Lucas de San Antonio por la Liga de Punilla, el efectivo escuchó gritos desde la tribuna y descubrió que un bebé de un año se broncoaspiraba.
En ese momento el oficial dejó el partido y se acercó a ayudar al padre, que desesperado hizo pasar al nene por arriba del alambrado para que la atienda el uniformado que le aplicó maniobras de reanimación. Entre Luján y otras personas lograron salvarle la vida a Baltazar, que se estaba asfixiando con alimentos, según se supo momentos después.
El bebé fue reanimado y, ya fuera de peligro, fue trasladado al Hospital Gumersindo Sayago con el fin de realizarle más estudios. Por su lado, el policía se ganó una gran ovación después de practicarle RCP al menor e incluso fue abrazado por el árbitro. «Tras la intervención policial, autoridades del encuentro y público en general expresaron su reconocimiento al personal actuante», informaron desde la Fuerza.