Hicieron una caravana para recibir a un vecino que estuvo en coma más de un mes por Covid-19


«Kako» Dotti estuvo 47 días en terapia intensiva por el virus y tuvo una mejoría milagrosa que le permitió volver a su pueblo, con su familia y sus amigos.


Ilvio “Kako” Dotti es un vecino de la localidad de Obispo Trejo, que se contagió con coronavirus a mediado de abril, y estuvo 47 días en terapia intensiva, de los cuales 34 estuvo en coma.

Kako, de 31 años, es padre de un niño de 7 años y con otro pequeño en camino y según cuenta una nota que le realizaron para La Voz, cuando dio positivo no alcanzó a despedirse de su mujer. Fue traslado primero al Hospital Regional de Villa Santa Rosa y después al Hospital Rawson de la ciudad de Córdoba, donde fue intubado.

El 2 de junio fue dado de alta. “Ese día, su hermano Gerardo fue a buscarlo al Hospital Misericordia, donde había pasado su último tramo de internación», contó el medio capitalino. Durante esa jornada, en su localidad de origen fue recibido por una caravana de vecinos, que habían estado al tanto de su grave situación y que habían pedido en oraciones por él. Ese día Kako regresaba a su casa, para alegría de su familia, amigos y vecinos.

“Fue una emoción muy grande sentir el apoyo de tanta gente. Nunca pensé que me quisieran tanto, que rezaran tanto por mí y que se alegraran de volver a verme. No tengo palabras de agradecimiento”, expresó Kako en la entrevista.

Dotti no tiene enfermedades preexistentes, pero sí sobrepeso, lo cual en ocasiones suele complicar el cuadro de coronavirus. «A mí lo que me salva es que no tenía otras enfermedades, y que tengo 31 años”, opinó quien transitó de manera grave el virus.

“Yo vi morir gente a la par mía, de todas las edades. La gente no entiende que esto no es joda», le contó el trejense a la periodista Magalí Gaido.

Kako tuvo una traqueotomía hecha y neumonía bilateral, además se contagió de algún virus intrahospitalario que lo tuvo con fiebre alta por seis día. Los médicos ya no sabían que hacer con él y hasta le dijeron a su familia que fueran a despedirlo.

Pero, en un momento los medicamentos empezaron a mejorarle la salud paulatinamente, hasta que pudo despertar de su coma, en el que permaneció más de un mes. Así el Covid solo empezaría a ser un mal recuerdo, sobre todo para su familia, que fue consciente de lo que le pasaba, todo el tiempo.

Sobre esta enfermedad, Kako dejó entre varias, esta reflexión: “Antes capaz me iba mucho, priorizaba mucho mi trabajo, la plata, y descuidaba mi casa. Ahora que estuve tan cerca de la muerte lo único que quiero es disfrutar de todo el tiempo que pueda con mi hijo y mi señora, con toda mi familia. Disfrutemos de lo que tenemos ahora. Porque hoy estamos, mañana no sabemos”, cerró.

Compartir en: