Victor Biagioli: Mi primer año, fue de aprendizaje. Hemos aprendido a gobernar con pandemia…Ahora tenemos que aprender a gobernar sin pandemia
Quiero dar las gracias a todo el equipo de trabajadores de la muni. Yo sin ellos no puedo estar gestionando tranquilo. Somos un equipo muy grande, donde todos vienen y laburan sin importar el color político. Gracias a ellos por ser compañeros.
En diálogo con Difusión Noticias, el intendente Víctor Biagoli de la localidad de Villa Fontana, contó que en este poco más de año y medio que lleva de gestión, que dió sus primeros pasos con las amenazas del dengue, allá por febrero del 2020, para luego tener la llegada de la conocida pandemia de covid19, a pesar de todas estas complicaciones, logró sentirse contento y a la misma vez desafiado de realizar esta labor que tiene encomendada.
“Soy el primero que llega a la municipalidad, porque es algo que lo hago con gusto. Me despierto con las ganas de venir acá, atender la gente, solucionar problemas…” Fueron las primeras palabras que salieron de su boca con gran entusiasmo.
Como les sucedió a muchas nuevas gestiones en la zona, no fue la excepción la de Biagoli, de aprender a gobernar con pandemia tal y como lo expresó el:
“Mi primer año, fue de aprendizaje. Hemos aprendido a gobernar con pandemia…Ahora tenemos que aprender a gobernar sin pandemia”. Hacía referencia a que de a poco nos vamos como sociedad, amoldando a una nueva normalidad, muy pausadamente.
Además remarcó que para él la economía del trabajador autónomo como de cada negocio, es tan importante como cuidarse del virus. Mantener la fuente de trabajo es parte de mantener una buena salud.
Algo muy importante que recalcó el mandatario, es que es necesario tener una normalidad nuevamente. Aunque esta sea diferente. Lo necesitamos en materia de cuidar la salud mental.
Villa Fontana cuenta con alrededor de 1200 habitantes. La misma fue zona blanca por mucho tiempo, y además en reiteradas ocasiones, llegó a tener 0 casos de covid-19. Es de las pocas localidades que no cuentan con casos fallecidos por Coronavirus hasta el momento.
“Recuerdo el primer brote de la localidad porque fue para el día de mi cumpleaños”, recordó entre risas. Pero en su momento fue devastador ya que junto con su secretaria integraron el COE local desde adentro, controlando cantidad de casos, llamando para las altas, y todo lo que conlleva también integrar el gabinete dentro de lo que es el COE.
“Me falta aprender a hisopar. Es lo único que me faltó” dijo nuevamente con una sonrisa amigable, que es lo que lo caracterizó en gran parte de la entrevista.
Como intendente se puso el trabajo al hombro, estando presente en primera persona en actividades de vacunación, hisopados masivos y ayudando en la carga de datos. Básicamente, se arremangó para estar en todas y cada una de las áreas que fuera necesario.
Víctor demuestra ser una persona que sabe reconocer el trabajo en equipo.
En la entrevista destacó el trabajo de sus compañeros. El los recalca como personas que trabajan codo a codo, y que brindan gran apoyo. Agradeció por esto a cada uno de ellos y por su labor:
“Me apoyo en un equipo al que tengo que felicitar y siempre lo voy a hacer…Ellos son mi respaldo, ellos son la garantía de que todo esto se lleve adelante. Más allá de que me toca estar a la cabeza estoy agradecido de mi equipo de trabajo. De todos los trabajadores que integran la muni”.
En relación a obras públicas, son muchas las que se vienen realizando.
Desde el inicio de la gestión, se hizo la mantención de todas las calles del pueblo que no tienen pavimento. Más de 14km tuvieron mantención.
Pero una de las más destacadas, se trata de el adoquinado de calles, para el cual desde el gobierno de la nación ya realizo su primer desembolso de 4 millones de pesos, y del que ya se está culminando con la primer etapa.
“Esta obra fue muy esperada por la gente… “
El adoquín, “es un sistema que ha funcionado muy bien en la localidad”.
La lista de trabajos realizados hasta lo que va de gestión, es larga. Se encuentra el plan de viviendas municipal, se entregaron dos, se construyeron cinco que están casi terminadas y la idea es llegar a fin de año con siete.
Se buscó realizar diferentes festejos con innovación, ya que las medidas sanitarias así lo requerían.
En el 2020, para el 2 de agosto que es el cumpleaños del pueblo, se hizo una torta de más de 120kg que fue repartida casa por casa en los hogares de la localidad y en la zona rural.
Este 2021, Villa Fontana cumplió 97 años, y contó con la visita del vicegobernador Manuel Calvo, que como si fuera un regalo cumpleañero, dejó un aporte de $700.000 para el fondo permanente, que ayudó a pagar una pala frontal que fue adquirida meses antes.
También se recibió una ayuda de 2 millones de pesos de parte de la provincia de Córdoba, para una unidad de traslado que en pocos días va a estar llegando y para lo cual todo lo legal está ordenado, listo y patentado.
Otras de las obras realizadas en el pueblo, también para los festejos cumpleañeros, fue poner en valor la plazoleta San Bartolomé del sector Sur, con el fin que los vecinos e infantes de la localidad tengan igualdad en cuanto a disfrutar de espacios nuevos y descentralizar la concentración de la parte céntrica.
Se colocaron juegos, cordón cuneta e iluminación led.
También se realizó este año un espectáculo que aportó Córdoba Cultura en el que además diferentes comercios colaboraron para brindar regalos y comestibles a cada niño en el mes de las infancias.
En la actualidad, tras las flexibilizaciones de actividades, el municipio arrancó con variedad de talleres deportivos para ambos sexos, con la ilusión de muy pronto poder generar vínculos de infantes y adultos saliendo a otras localidades a competir y compartir el deporte.
De cara a lo que queda del 2021, Biagoli con su equipo, proyecta un plan de ejecución de un Salón de Discapacidad que fue presentado y aprobado en la Agencia Nacional de Discapacidad, a través de la ley de cheques. El mismo tendría un valor de realización de 3 millones de pesos, y que ya comenzaría la ejecución de la obra en esta semana.
El salón fue aprobado por 60 metros y se va a llevar hasta 90 metros para que el espacio sea considerable y el servicio sea bueno e inclusivo para todas las personas.
Por el otro lado, hay una obra de refacción del natatorio municipal por un valor de alrededor de 2 millones de pesos. Se planea que para los primeros días de diciembre la obra esté finalizada para poder comenzar a usarlo a partir del mes de enero.
Al finalizar la nota, y en un tono más descontracturado, hablamos un poco de historia de Víctor.
¿Quién es y de donde viene?:
Víctor Biagoli es Un joven de 36 años, nacido y criado en el campo.
Fue carnicero, instructor de pilates, en el secundario durante 2 años, fue parte de la cooperadora en el área administrativa y siendo presidente de la misma a pesar de no tener hijos. Siempre estuvo involucrado en trabajar para el otro.
“Me gusta trabajar por las instituciones”. “Siempre me vincule más que todo con las instituciones educativas”. Fueron algunas de las palabras finales del mandatario máximo de Villa Fontana. Lo cual demuestra que sin querer tiene amplia experiencia y fue preparado para la labor que realiza hoy.
Entre 2011 y 2015 fue Concejal. Luego ente 2015 y 2019 se mantuvo a un costado de la política. Más adelante, la gente lo fue incentivando a postularse como intendente.
¿Cuáles fueron las palabras que marcaron el final por parte de él?
“No me siento político. Tengo una fecha de vencimiento que es el 10 de diciembre de 2023. Voy a trabajar en esto. Pensando en que acá nadie es eterno y que acá vine a gestionar, representar el pueblo que me eligió y dar lo mejor de mí. Después volver a mi vida rutinaria”.
“Soy una persona fría y poco demostrativa.Todo lo que fue la campaña, me hizo descubrir sentimientos que nunca había experimentado y poner un poco más sensible. …Te despierta muchas cosas lindas. Cosas que te hacen ponerte en lugar de las personas”.
“Quiero dar las gracias a todo el equipo de trabajadores de la muni. Yo sin ellos no puedo estar gestionando tranquilo. Somos un equipo muy grande, donde todos vienen y laburan sin importar el color político. Gracias a ellos por ser compañeros.
Gracias al pueblo por acompañarme y al comprender que soy un ser humano que puede cometer errores. Estoy dando lo mejor de mí. Si en algún momento hice algo mal, pido disculpas. Todo lo que puedo hacer y este a mi alcance, lo voy a hacer”.