El Foro Ambiental de Traslasierra convocó una marcha debido a la radiación de antenas telefónicas


El comunicado emitido dice: «marchamos en silencio, silencio de duelo por los muertos, silencio con angustia por los niños con malformaciones, silencio y dolor por los que sufren cáncer, marchamos en paz ante tanta injusticia».


El Foro Ambiental de Traslasierra y distintos especialistas dieron una alerta sobre los riesgos de salud de las personas que se encuentran en zonas de antenas de telefonía.

Por esta problemática, el sábado 22 de enero a partir de las 21:30 hs convocaron una «marcha del silencio» frente al correo de Villa Cura Brochero.

El comunicado emitido por el Foro Ambiental de Traslasierra dice: «marchamos en silencio, silencio de duelo por los muertos, silencio con angustia por los niños con malformaciones, silencio y dolor por los que sufren cáncer, marchamos en paz ante tanta injusticia».

Debido a esto, los vecinos expresan que «en barrio cementerio de Cura Brochero y el FAT-LF, venimos realizando un relevamiento sanitario casa por casa en dos zonas comparadas, una en las inmediaciones de la antena y otra en una zona sin señal de telefonía móvil (barrio balneario Las Maravillas)».

«Los resultados (todavía parciales) son espeluznantes. En el barrio cementerio, se llegan a contabilizar hasta ocho casos de cáncer en una sola cuadra (documentado), mientras que en la zona sin radiación ningún caso. En la zona expuesta a la radiación, el 95% de los entrevistados sufre distintas patologías atribuibles a esta problemática mientras que en la zona de comparación ningún entrevistado padece dichos sufrimientos».

Los vecinos de Traslasierra denuncian:

-A todo el aparato estatal, en todos sus niveles, cómplice de este genocidio.

-Al sospechoso silencio de las distintas fuerzas políticas tradicionales.

-Que solo por parte de la corrupción ya naturalizada, es posible que no tengamos una ley de control de electromagnetismo, que viene siendo presentada desde el año 2002.

-Que toda la evidencia que demuestra lo nocivo de esta tecnología está siendo sistemáticamente ocultada o es sistemáticamente obstaculizada para que no tome estado público.

-Que numerosos vecinos empleados del estado manifiestan su repudio ante la situación, pero temen ser sancionados o perseguidos, si son identificados como parte del reclamo.

-Que la antena está «clausurada» desde el año 2018, pero nunca dejó de funcionar.

-A los políticos que siendo oposición o en campaña, levantaron esta bandera y hoy se esconden tras un escandaloso silencio.

-Que la «justicia» sólo actúa para perseguir y limitar la capacidad de protesta de los vecinos.

-A los falsos activistas que solo desarticulan las organizaciones sociales, persiguiendo hacia adentro del movimiento a los verdaderos activistas, conduciendo sistemáticamente a la inacción.

Compartir en: