Confirmaron la identidad del turista que cayó por el Iguazú


La Dirección de Migraciones cruzó datos biométricos de las huellas dactilares con la pericia forense realizada en Foz de Iguazú. Las mismas corresponden a Sean Saraq, canadiense de 58 años.


El sábado, las autoridades argentinas confirmaron la identidad del cuerpo hallado el martes de la semana pasada en las aguas del río Iguazú. El mismo corresponde a Sean Saraq, turista canadiense de 58 años quien cayó el lunes tras intentar sacarse una foto en el famoso Salto Bosetti.

La Dirección de Migraciones cruzó datos biométricos de las huellas dactilares con la pericia forense realizada en Foz de Iguazú, ya que el cuerpo del hombre apareció en la parte brasileña del río, a solo unos metros de la Triple Frontera donde se juntan Argentina, Brasil y Paraguay.

Por lo que pudo reconstruir el juzgado de Instrucción Número 3 de Puerto Iguazú, a cargo de Martin Brítez, el canadiense había reservado una habitación en el Hotel Mercure, un cuatro estrellas de la zona de las 600 hectáreas, pero en lugar de ocupar la habitación dejó el equipaje y se fue directamente al Parque Nacional del lugar. Posteriormente ocurrió la caída de Saraq la cual se estipula es de unos 80 metros.

¿Quién era Sean Saraq?

De sus publicaciones en la red social LinkedIn, donde se mostraba muy activo, se puede observar que el canadiense de 58 años era un apasionado por la Argentina y estaba ilusionado con la posibilidad de llegar a nuestro país para reencontrarse con sus conocidos y tomar mate.

“Habiendo vivido en la Buenos Aires de Europa (París) y la Buenos Aires de América del Norte (Montreal), ¡estoy muy emocionado de visitar LA única Buenos Aires en un par de semanas!” se puede leer en dicho perfil.

Compartir en: