¿Por qué no debes pisar nunca una cucaracha?
Según un estudio realizado por la OMS pisar estos insectos puede provocar severos problemas de salud además de ser un método muy poco efectivo para matarlas.
Usualmente, cuando vemos una cucaracha, lo primero que hacemos es pisarla. Sin embargo, lo que la ciencia explica es que no es para nada acertado realizar esa acción, además de ser poco efectiva.
Según un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS), pisar las cucarachas puede provocar un severo problema de salud al entorno. Esto se debe porque, al pisarlas, las bacterias se pueden esparcir en el ambiente, las mismas son las que luego podrán ocasionar problemas a la salud.
Asimismo, al respirar estas bacterias se pueden provocar ataques de asma o alergias. También puede ocasionar la aparición de otras enfermedades, como la estreptococos y estafilococos. Otra de las afecciones que se pueden sentir es que las mismas se pueden alojar en el intestino y derivar a dolencias, diarrea, cólera, fiebre tifoidea o disentría.
Cabe recordar que para eliminar a estos insectos existe una gran variedad de productos químicos, los cuales en más de una oportunidad suelen brindar una solución ideal.
Pese a la gran variedad de métodos que elijan, muchas veces pensamos que pisar una cucaracha no representa ningún peligro. Según la OMS y gracias a la tecnología actual podemos saber cuales son las consecuencias de esta acción.
Un dato de color es que estos insectos, con más de 4.500 especies, llevan millones de años adaptados perfectamente a cási todos los entornos de la tierra y cuentan con una gran capacidad de reproducción.
Las cucarachas aman la materia fecal de las mascotas, la comida de perro, la basura con restos de alimentos, etc. Por ello, no debería sorprendernos si las vemos rondando por nuestro hogar.
También suelen verse más en el ambiente de calor, oscuridad y la humedad de los resumideros. Podemos decir que el verano es su clima favorito, ya que no tienen la capacidad de regular su temperatura corporal y este se vuelve su estación ideal.