Residencia Privada para Adultos Mayores: Más que un lugar donde se hospedan abuelos

Sigue la cuarentena y las medidas de precaución son cada vez mayores en todos los aspectos de la salud, para el bienestar de los abuelos.


Durante la primera semana de abril el personal de la Residencia Privada de Adultos Mayores de Río Primero mostró en su página de Facebook las tareas que los abuelos estuvieron desempeñando para su bienestar.

Algunas de las acciones que se realizaron fueron juegos de bowling, preparación de  galletas caseras para la merienda y desayuno, manualidades como collage y recortes en donde se dejó volar la imaginación para crear cuerpos con diferentes partes de distintas revistas.

 

Además se continúan realizando ejercicios físicos. Si bien los abuelos no pueden salir a la calle en este momento, si se le da mucha importancia al movimiento de cada uno de ellos.

Recientemente recibieron de regalo algunas mascaras  que son utilizadas por parte del personal que trabaja en el cuidado de los huéspedes que se encuentran en las instalaciones. El uso de las mismas lo están realizando con un barbijo por debajo cada vez que salen a la calle a comprar y también así las enfermeras lo usan cuando circulan desde la casa hasta la residencia.

La Residencia cuenta hace aproximadamente 6 meses con la presencia de un perro que se tiene como mascota. El mismo lleva el nombre de Lolo y fue rescatado por la gente de “Mi Refugio” en Río Primero.

La directora del lugar (Alejandra Corigliani), nos compartió algunas de las razones por las que decidieron incorporar un animalito al hogar de los abuelos.

Contar con una mascota trae muchos beneficios para la salud de los abuelos, debido a que son muy cálidos y cariñosos. Además las mascotas estimulan mentalmente a las personas de muchas maneras.

A su vez otro de los motivos por el cual tener una mascota en la residencia es positivo, tiene que ver con activar el campo de los recuerdos y eso ayuda a ejercitar la memoria y viajar en el tiempo a los momentos agradables.

Por otro lado, la gente mayor tiene pocas oportunidades de jugar, pero una mascota cariñosa activa ese instinto juguetón entre risas, atención e interés sobre algo diferente.

En muchos lugares del mundo recomiendan que las residencias tengan alguna mascota. Puede ser  gatos, pájaros o peces en un acuario o perros ya que es bueno terapéuticamente.

Algunos estudios científicos han confirmado los diversos beneficios de las terapias con mascotas, como:

  • Reducción de la depresión
  • Reducción del uso de medicamentos
  • Reducción de la sensación de soledad
  • Reducción de los índices de estrés
  • Mejora de la salud física, como una presión arterial más baja
  • Aumento del apetito

Compartir en: