Luego de 36 años la Selección Argentina volvió a levantar la copa
Perdura la alegría después de que la albiceleste llevara a casa la tercera. Hoy más que nunca podemos afirmar que «los argentinos nacimos para sufrir».
Ayer fue un día de festejo y orgullo para nuestra selección que no solo cumplió un sueño, sino que cerró la boca de muchos que subestimaron y juzgaron a nuestro país.
Pasó la premiación y nuestros jugadores obtuvieron distintas menciones destacadas:
- Enzo Fernandez: Mejor Jugador Jóven.
- Emiliano “Dibu” Martinez: Mejor Arquero.
- Lionel Messi: Mejor Jugador.
- Kylian Mbappé: Mayor Goleador.
Para muchos jugadores fue su primer mundial y para otros fue el último portando la albiceleste.
Entre la antigua camada están Angel “Fideo” Di María y Lionel Messi, quienes tras incontables partidos lograron su sueño de ser campeones del mundo.Un equipo que lo soñó y luchó contra malos árbitros, periodistas, rumores, penales y contrincantes de gran nivel.
Un grupo que demostró en la cancha el nivel de la selección y logró callar a algunos que decían estaba arreglado y que no se iba a poder.
Un DT que fue subestimado por muchos profesionales y hoy tiene el honor de decir que logró obtener la copa américa y la mundial, siendo el primero en conseguir ambas.
Un equipo que contó con el apoyo de su gran hinchada y del mundo.
Un duro torneo cuya cronología quedará para el recuerdo de muchos. Empezó con el pie izquierdo en el partido contra Arabia Saudita, obteniendo un resultado de 2 a 1, teniendo 3 goles anulados para la albiceleste.
A pesar de la horrible derrota, nadie bajó los brazos y la selección logró pasar a octavos, donde se enfrentó a Australia y logró un 2 a 1 contra sus contrincantes.
Pasaron a cuartos, un partido tenso en manos del peor árbitro de la FIFA según los jugadores. El mismo comenzó bien, el equipo nacional tenía la ventaja, pero Países Bajos logró igualar el marcador y fueron a penales.
Seguramente un juego que pasará a la historia por la cantidad de faltas de respeto y mala actitud por parte de los contrincantes, el cuál logró molestar a nuestro seleccionado.
Se dieron los penales, en los que nuestro gran arquero logró detener 2 de 3 tiros al arco; y el equipo ganó con un marcador de 4 a 3.
Las semifinales contra Croacia concluyeron con una victoria de 3 a 0 para el albiceleste, el cual demostró como concluye un partido en el que si hay respeto entre contrincantes.
Por último llegó la esperada final contra Francia, quien fue campeón en Rusia 2018.
Un partido que creíamos ganado, ya que faltaban 12 minutos y el marcador estaba 2 a 0.
En menos de 2 minutos, Mbappé igualó el marcador con un penal y otro gol. Comenzó a haber alargue, todo era tensión hasta que Argentina logró su 3er anotación.
Desbordó la emoción y volvió la fe de todo un país, hasta que nuevamente el capitán francés igualó con un penal.
Un juego peleado, muchos tiros al arco que no fueron y, como sucedió contra países bajos, llegaron los penales.
Muchos no quisieron mirar, muchos rezaron, muchos hicieron embrujos y se aferraron a sus cábalas. La copa estaba cerca y dependiamos de nuestros jugadores.
El marcador concluyó 4 a 2 y la emoción desbordó los corazones de todos. Llenamos cada rincón del país de celeste y blanco.
Nuestro querido capitán pasó 5 copas del mundo, en algunas estuvo más cerca que en otras en lograr lo que tanto anhelaba.
Un hombre que logró todo lo que sueña un deportista y con incontables premios en su vitrina, pero quedaba un espacio que ayer logró llenar.
Un jugador que tiene el título del mejor del mundo y obtuvo el amor de todo un país que jamás perdió la fe en que lograría su sueño.
Hoy más que nunca, y luego de semejante partido, podemos afirmar el dicho: “Los Argentinos nacimos para Sufrir”. Una hinchada apasionada, admirada por muchos y por otros no tanto, un país que siempre defenderá a su selección y que hoy es tán campeón como los jugadores.
Ganamos la tercera a pesar de toda adversidad.