Dos jubilados asesinaron a sus esposas y luego se suicidaron

Uno de los hechos ocurrió en la ciudad bonaerense de San Fernando. El otro, en Rosario. Durante la cuarentena se incrementaron los femicidios.


Dos casos similares se produjeron en los últimos días, en los cuales hombres jubilados asesinaron a sus esposas y luego se quitaron la vida. 

En el primero de ellos un hombre de 83 años mató a su esposa de un martillazo en la cabeza y luego se suicidó en una casa de la localidad bonaerense de San Fernando.

Se investiga un posible pacto entre ambos ya que el hombre dejó una carta en la que escribió que no querían vivir más por las enfermedades que padecían, informaron fuentes policiales y judiciales al diario La Capital.

El hecho fue descubierto este lunes en la vivienda donde vivían Delia Sánchez (84) y Diógenes de Jesús Aguilera (83). Fuentes policiales y judiciales informaron que el hijo de la pareja, de 58 años, fue quien ingresó al inmueble y descubrió que sus padres estaban fallecidos.

La causa es investigada por Bibiana Santella, titular de la Fiscalía Especializada en Violencia de Género de San Fernando.

La funcionaria judicial caratuló el hecho como un «homicidio calificado por el vínculo y suicidio», y no un femicidio, dado que en principio no había denuncias previas por violencia de género por parte del hombre hacia su mujer.

«No hay antecedentes de que él la golpeaba o la maltrataba, está todo en proceso de investigación, en principio parecería que la mató y se suicidó por un acuerdo, aunque para ser un pacto, fue muy violento», dijo un vocero encargado de la pesquisa.

En el segundo de los hechos, ocurrido este martes, los integrantes de un matrimonio de jubilados fueron encontrados muertos a balazos en un departamento de la ciudad de Rosario y las sospechas apuntaban a que se trató de un femicidio, seguido de suicidio.

Los cuerpos del hombre de 76 años y la mujer de 74 fueron hallados en un departamento situado en el noveno piso de un edificio ubicado en Pueyrredón al 1200, cerca de la intersección con Mendoza, en dicha ciudad.

El macabro hallazgo estuvo a cargo de una de las hijas de la pareja, según la información difundida por fuentes policiales citadas por el portal del diario La Capital.

La mujer, quien padecía un discapacidad motriz, había recibido un disparo en el rostro, mientras que el hombre había fallecido tras ser impactado por el mismo arma de fuego a la altura de una de sus sienes.

Según publica Rosario 3, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) detalló que los fiscales Mariana Prunotto y Luis Schiappa Pietra intervinieron en el caso.

La Fiscalía también informó que los cuerpos fueron hallados en el dormitorio, recostados en la cama matrimonial y ratificó que el arma de fuego estaba en manos del hombre, llamado Alfredo A. En tanto, la mujer fue identificada como Alicia Noemí P.

Compartir en: