Un día nublado puede mejorar nuestra memoria
Estudios han demostrado que un «mal tiempo» nos ayuda a pensar y recordar con mas claridad, aumentando nuestra capacidad cognitiva.
Se han encontrado evidencias de que el mal clima podría ser beneficioso a la hora de pensar y recordar claramente.
Según el profesor y escritor Adam Alter, autor del libro “Drunk Tank Pink: And Other Unexpected Forces That Shape How We Think, Feel, and Behave”, el mal tiempo podría ser un disparador de nuestra capacidad intelectual.
En su libro expresa sobre cómo la luz del sol, tan distintiva del buen clima, adormece el “pensamiento cuidadoso” de nuestra mente, el cual se encarga de mantenernos atentos y activos. Además propone una teoría de que, en un mal día, nuestro estado de ánimo decae y esto nos invita a pensar más profundamente, explica el autor.
Sus estudios se relacionaron con una investigación realizada por psicólogos sociales en Australia, en la cual se encontró que en los días con “mal clima” las personas podían recordar con más claridad su lista de quehaceres y actividades, teniendo una mayor capacidad de memorización que en los días cálidos y soleados.
Otros estudios podrían respaldar esta información, pero también se ha encontrado y demostrado las consecuencias de la falta de luz solar en nuestra mente y cuerpo, jugando un papel negativo en nuestro desarrollo diario.