El futbolista que se suicidó envió un audio a su hermana: «No puedo más, hasta acá llegué»
Williams Alexander Tapón había sido acusado de “homicidio agravado por alevosía en grado de tentativa en el contexto de un espectáculo deportivo”. Fue luego de agredir a un árbitro, durante un encuentro amateur.
El futbolista amateur que agredió a un árbitro durante un partido el pasado sábado, Williams Alexander Tapón de 24 años, fue hallado sin vida el día de ayer.
Su cuerpo se encontraba en las vías del tren Roca, entre las calles General Paz y Heredia de Avellaneda, en la localidad bonaerense de Gerli.
La Fiscalía 1 sostuvo que se trató de un suicidio con arma de fuego, hecho que fue confirmado por su hermana en Cronica TV.
La joven compartió un audio de su hermano donde expresaba su amor por sus seres queridos, a la vez que pedía perdón: “No puedo más, no soy fuerte, no sé qué me pasa, no soy yo, hasta acá llegué”.
“Sé que voy a quedar como un cobarde, un cagón, uno que no enfrenta nada. Me cansé, no doy más, discúlpenme por favor. No sufran” expresó el joven.
Tapón estaba siendo acusado por una golpiza que propinó a Ariel Paniagua.
En un video del hecho, que se hizo viral y generó muchas repercusiones negativas, se podía ver al futbolista correr hacia el referí y golpearlo dos veces.
Una vez que el hombre estaba en el suelo, le pegó una patada a la altura de la nuca. Esto provocó que Paniagua se desvaneciera.
Sucedió durante un torneo amateur en el complejo deportivo “Estación 98”, ubicado sobre la avenida Mitre al 3900, en la localidad de Sarandí, partido de Avellaneda, al sur del conurbano bonaerense.
Williams era el capitán del equipo “La cortada FC” y se enfrentaban a “El Rejunte”.
Luego de que Paniagua determinó una tarjeta amarilla para un compañero del agresor y este le empujara, le mostró la tarjeta roja. En ese momento, Tapón agredió al árbitro.
Por el hecho, el joven fue acusado del delito de “homicidio agravado por alevosía en grado de tentativa en el contexto de un espectáculo deportivo”.
La víctima habló en Telenoche y contó, antes de que se supiera la muerte de su agresor, que continuaba experimentando “dolores en el cuello y una tensión en la cabeza”.
Asimismo aseguró que no esperaba los golpes de Tapón.
Ante la pregunta de si pensó que el golpe podría haberle costado la vida, respondió: “Viéndolo puede ser que sí. En el momento de bronca no midió las consecuencias y me pudo haber matado”.
Por su parte, antes de suicidarse, Williams expresó a diferentes medios, con un nombre falso, la razón de su agresión.
Admitió que estuvo mal y fueron “cinco minutos” que no pudo controlar su accionar, explicando que el árbitro cobraba todo a favor del equipo rival.
«Le pedí disculpas, de todo corazón, y no me la aceptó. Sé que lo pude haber matado, no fue mi intención, me saqué. La gente no sabe que no soy así. Anoche (por el domingo) no pude ni dormir. Todos me dijeron que lo podría haber matado”, señaló.
Cabe destacar que Paniagua sostuvo que Tapón no le pidió disculpas, sino que le expresó que “lo hizo por calentura”.
Por otro lado, la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) de Buenos Aires le aplicó una prohibición de admisión de por vida a los estadios de fútbol al jugador.
Williams Alexander Tapón, antes del hecho narrado, tenía antecedentes penales. Además, había sido expulsado de dos torneos previos al actual.
Presuntamente, los anteriores hechos delictivos se relacionan con amenazas con arma de fuego y posesión de estupefacientes.
Línea de Prevención del Suicidio – ayuda a personas en crisis
Argentina cuenta con una nueva línea telefónica para atención en salud mental, las 24 horas y desde cualquier punto del país para situaciones de crisis y urgencias, llamando al 0800-999-0091.
Además, está la Línea 135, del Centro de Atención al Suicida, que atiende 18 horas diarias, de forma anónima, gratuita y voluntaria. Los números (011) 5275-1135 o el 0800 345 1435 son para todo el país.
Fuentes: Página 12 / C5N / La 100 / Cronica TV / Olé /