Arroyito: Se entregaron más de 40 cascos en una capacitación para motociclistas
La gestión de Benedetti busca promover el uso de este elemento para una mejor seguridad vial en la localidad.
En la jornada de ayer martes 25 de julio, la Dirección de Tránsito del Gobierno Municipal de Arroyito llevó a cabo una significativa «Capacitación de Conducción Segura» en Motocicletas en colaboración con la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
Tal acción se dividió en dos, destinando la mañana al Área de Licencias de Conducir y la tarde a conductores de moto vehículos, como deliverys, cadetes y público general.
Durante la sesión, se brindaron herramientas teórico-prácticas para fomentar la seguridad vial en las calles y concientizar sobre la importancia de una conducción responsable, haciendo énfasis en el uso del casco como elemento fundamental de protección.
Al finalizar la capacitación, los asistentes recibieron un casco homologado por la «ANV», incentivando así el uso adecuado de este elemento de seguridad durante sus trayectos.
El Intendente Benedetti estuvo presente en el evento y elogió esta iniciativa que busca mejorar la seguridad en el tránsito.
Además, expresó su agradecimiento a Corina Iturbe, responsable de Gestión de Proyectos en la Agencia Nacional de Seguridad Vial, por su colaboración.
La actividad contó con la presencia de secretarios y directores de diversas áreas municipales.
Tal capacitación continuará los días 26 y 27 de julio, enfocándose en los empleados del Complejo Arcor Arroyito, donde se encuentran 500 empleados motociclistas.
Durante estos días, se realizará un sorteo de cascos entre los participantes para promover aún más el uso de este importante elemento de seguridad vial.
De acuerdo a lo informado por el área de prensa municipal de Arroyito, las estadísticas del Observatorio Vial señalan que el 40% de las víctimas mortales en siniestros viales durante 2022 fueron usuarios de motos, lo que refleja la relevancia de concientizar sobre la seguridad en el manejo de estos vehículos.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), utilizar un casco de buena calidad y de la medida adecuada puede reducir hasta en un 40% los riesgos de muerte y hasta un 70% las posibilidades de sufrir lesiones graves.