Contrataron a un perro para brindar “amor y cariño” a los empleados de un municipio en Portugal
Boris, que fue puesto en adopción por su dueña anterior debido a restricciones de su próximo arrendatario con respecto a las mascotas, se convirtió en un miembro apreciado del personal.
En un esfuerzo por mejorar la salud mental y el bienestar de sus trabajadores, la junta de distrito de Baguim do Monte, ubicada en el municipio de Gondomar, al norte de Portugal, incorporó a un perro de tres años, a su equipo.
Boris, que fue puesto en adopción por su dueña anterior debido a restricciones de su próximo arrendatario con respecto a las mascotas, se convirtió en un miembro apreciado del personal, brindando «amor y cariño» a los trabajadores en sus tareas diarias.
La historia del can, comenzó cuando su ex propietaria solicitó ayuda al municipio para encontrarle un nuevo hogar.
Autoridades locales inicialmente intentaron encontrar una nueva casa para Boris a través de las redes sociales, pero los empleados del municipio se encariñaron rápidamente con él.
Su naturaleza amigable y su amor por los niños lo convirtieron en un compañero querido para el personal.
Para garantizar su permanencia, se le ofreció un contrato por tiempo indefinido, que fue «firmado» por el perro el 4 de septiembre con una impresión de su pata delantera.
Bajo este contrato, Boris asumirá roles como guardia y protector de los bienes de la junta, además de brindar afecto y apoyo a los funcionarios y residentes del área.
A cambio, recibirá cuidados que incluyen atención veterinaria, alimentación y, por supuesto, «diversión, amor y cariño».
Esta iniciativa no solo tiene como objetivo mejorar la moral y el bienestar de los empleados, sino que también busca fomentar la adopción de mascotas.
Fuente: Infobae.
Foto: Despertar México.