La Selección Argentina no vendría a Córdoba para su enfrentamiento contra Uruguay


Finalmente se habría confirmado la decisión y los campeones del mundo no jugarán en el Kempes. En su lugar, la sede para este quinto partido eliminatorio será la Bombonera, en Buenos Aires.


Tras semanas de especulaciones, el encuentro entre Argentina y Uruguay por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, rumbo al Mundial 2026, se jugaría en la Bombonera.

Originalmente, el partido entre ambas selecciones iba a disputarse en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. Sin embargo, los directivos no habrían dado el visto bueno.

Así el 16 de noviembre el clásico rioplatense se llevaría a cabo en el Estadio de Boca Juniors.

Sin embargo, hasta el momento, la AFA no habría hecho la oficialización del cambio. Incluso en la página oficial, por le momento sigue figurando el estadio cordobés como sede.

¿Por qué no el Kempes o el Monumental?

Por un lado, el estadio Más Monumental de River Plate, en el que se jugaron hasta ahora los dos primeros partidos como local frente a Ecuador y Paraguay, estará ocupado por varios shows musicales.

Ante los obstáculos que esto supone, la Conmebol le aceptó el pedido a la AFA del cambio de sede.

En primer lugar se había hablado de trasladar el encuentro al Mario Kempes, de Córdoba. Sin embargo, esta decisión no habría sido bien recibida por el técnico Lionel Scaloni y sus dirigidos.

Esto se debería a que si el partido era en el estadio cordobés, los jugadores deberían hacer un traslado desde dicha provincia a Buenos Aires antes de su partido contra Brasil.

Tendrían que viajar un día antes a esa ciudad y volver en la madrugada siguiente al predio de Ezeiza para partir hacia Río de Janeiro 48 horas más tarde.

El siguiente objetivo tras su disputa con Uruguay, es enfrentar a los brasileños en el estadio Maracaná por la sexta jornada eliminatoria.

Cabe destacar que el pasado miércoles, anunciaron la remodelación y ampliación del Estadio Mario Alberto Kempes, con el objetivo de recibir a la Selección en el Mundial 2030.

Entre las modificaciones más notorias se incluyen la construcción de nuevos palcos y el acercamiento de las tribunas hacia el campo de juego: la platea Gasparini se acercaría 17 metros a la cancha, ocho metros las populares y 12 metros la platea Ardiles.

Fuente: TyC / a24 / Minuto Uno / Infobae

Compartir en: