Un hombre caminó 450 kilómetros para «despejar la mente» luego de discutir con su esposa
Fue detenido por la policía cuando lo vieron caminando a una hora que no debía, ya que fue durante la pandemia en 2020. Su mujer había denunciado su desaparición, una semana antes de que lo encontraran a casi 500 km de su hogar.
Un hombre italiano, de 48 años de edad, fue protagonista de una increíble historia: caminó 450 kilómetros para relajarse, tras discutir con su esposa.
El hombre narró que luego de un acalorado enfrentamiento verbal, decidió salir al exterior para respirar algo de aire puro y fresco.
Así, caminó hasta que su marcha se vio interrumpida a las dos de la madrugada por dos agentes de Policía cerca de Funo, Bologna.
Este punto estaba situado a más de 400 kilómetros del hogar desde el que el hombre partió.
Fue interceptado por la patrulla debido a que el hecho ocurrió en pandemia, con unas restricciones de movimiento en vigor que prohibían permanecer en la calle a partir de cierta hora de la noche.
Cuando lo vieron deambulando solo a una hora de la madrugada a la que no estaba permitido, fueron a controlarlo.
Allí se supo que el hombre llevaba exactamente una semana andando sin parar, pero se encontraba en un buen estado de salud.
Aparentemente, gente con la que fue encontrándose en su viaje le hubiese ido ofreciendo comida y agua, al haber abandonado su casa sin apenas dinero.
«Caminé hasta aquí, no usé ningún medio de transporte. En estos días comí y bebí porque las personas que conocí en el camino me dieron agua y comida. Estoy bien. Estoy un poco cansado», señaló a la Policía el hombre.
Su esposa había denunciado su desaparición al ver que no volvía. Hecho que fue comprobado al ser llevado a la comisaría para que fuera identificado.
Cuando los policías tomaron los datos del detenido en el sistema salió la notificación de la denuncia, hecha el domingo anterior.
Finalmente, fue alojado en un hotel en la cercana localidad de Fano, un lugar que conocía por haber pasado allí unas vacaciones con su familia.
Esta última fue informada de que este ciudadano italiano había sido hallado en buen estado y los agentes le permitieron regresar con ellos, en la localidad de Como.
Sin embargo, fue multado por una cifra de 400 euros (alrededor de 35000 pesos argentinos) por haber incumplido el toque de queda impuesto en todo el país, en la segunda ola de la pandemia que tuvo lugar en 2020.
Fuentes: La Razón / Popular / Clarín / Garmo Click