Alberto Cormillot fue internado de urgencia por complicaciones en su salud
Fue durante la noche de ayer, siendo llevado a una clínica del barrio de Saavedra, Buenos Aires. Así lo confirmó su esposa, quien expresó: «Están haciéndole estudios para ver si es algo viral, que es lo más probable”.
El médico nutricionista Alberto Cormillot, de 85 años, fue internado de urgencia durante la noche de ayer, en la clínica del barrio de Saavedra, debido a complicaciones en su estado de salud.
La noticia fue confirmada por su esposa, Estefanía Pasquini: «Estuvo con mucha descompostura y estaba deshidratado, así que me lo traje a la clínica para que lo re hidraten rápido, porque sólo con el líquido él no lo iba a hacer”.
A ello agregó: «De paso están haciéndole estudios para ver si es algo viral, que es lo más probable”.
La última vez que Cormillot fue internado fue en julio de 2023, cuando pasó por tres sanatorios distintos.
El médico había ingresado por un fuerte dolor de espalda y fue sometido a distintos estudios para descartar posibilidades de una lesión muscular o cálculos renales.
Pocos días después de ser dado de alta, compartió detalles sobre su salud y expresó su agradecimiento a los profesionales médicos que lo atendieron.
“A raíz de un dolor tan fuerte como poco claro, esta semana estuve internado en tres sanatorios distintos”, publicó en esa ocasión.
Hasta el momento, permanece internado y a la espera de los resultados de los estudios que le realizaron para identificar la causa de su malestar y brindarle el tratamiento correspondiente.
Recordamos que en 2019, Cormillot se casó con la nutricionista Pasquini, quien trabaja en su clínica.
Poco después, en marzo de 2021, el matrimonio confirmó el embarazo de la mujer. En ese mismo año nació Emilio, su tercer hijo, quien hoy tiene dos años.
En diálogo con Georgina Barbarrosa, confesó: “Yo tengo que vivir 104 años para verlo recibir un diploma. Por supuesto, es un deseo, no lo estoy afirmando, pero mi viejo vivió hasta los 95 años y mi vieja, hasta los 87. así que tengo buenos genes, lo cual no te asegura nada”.
«Es cierto, no lo voy a ver casarse, es una cosa que me la voy a perder, pero tengo muchos años para aprovecharlo. ¿Cuántos? No sé”, agregó.
A sus 85 años, el médico lleva una vida muy activa. Se levanta antes de las 4 am, prepara su columna racial, trabaja en su clínica de nutrición y en la universidad.
También toma clases de tap y telas, ya que tiene un amor por las coreografías y el baile. Actualmente, se anima a hacerlo sostenido en el aire con un arnés.
Fuentes: El Trece / Diario Popular / La Nación / Perfil