Una empresa asegura que imprime al mes 500 toneladas de carne y provee a restaurantes
Se trata de Redefine Meat, de los Países Bajos, que realiza una impresión 3D luego de hacer una biopsia a las células madre al tipo de este alimento que se quiera consumir: vacuno, cerdo, aves de corral o incluso pescado.
La empresa holandesa Redefine Meat, afirma que imprime más de 500 toneladas de carne al mes y proveé a 110 restaurantes alemanes.
Se tratan de “filetes” que comienzan su proceso, cuando los científicos hacen una biopsia de un lote de muestras de células madre animales.
Esto dependiendo del tipo de carne deseado: carne de vacuno, cerdo, aves de corral o incluso pescado.
En su pagina web indican: «Nos encanta la carne, la estudiamos hasta el más mínimo detalle. Utilizando ingeniería de tejidos de origen vegetal, nuestra fabricación aditiva de matriz de carne (MMAM) pendiente de patente y otras tecnologías avanzadas, creamos carne nueva que brinda la experiencia culinaria completa de la carne tradicional, pero sin ingredientes de origen animal».
Las células son sometidas a un proceso de proliferación in vitro, sumergiéndose en un suero denso de nutrientes dentro de un bio reactor controlado por el clima.
Es importante remarcar que el material de carne impreso debe ser viscoso.
A su vez, debe ser suficientemente sólido como para reproducir un modelo estructural completo de vascularización exacta de los tejidos, dependiendo del tipo y corte de la carne.
Fuentes: Expresión Sur / Redefine Meat / La 100 FM /