Una mujer china dejará su herencia de 2,59 millones de euros a su perro y gato en lugar de sus hijos
La justificación de la anciana fue que cuando estuvo enferma, ninguno se habría molestado en visitarla o cuidarla. Por esa razón, decidió que toda su fortuna será designada a una clínica veterinaria que se encargarán de cuidar de sus mascotas y posibles cachorros.
Una mujer oriunda de Shanghái se hizo viral, debido a que excluyó a sus tres hijos de su testamento y dejará toda su herencia a sus mascotas.
La señora de apellido Liu decidió que sus perros y gatos reciban su fortuna de 20 millones de yuanes, un equivalente a 2,59 millones de euros.
Según el medio South China Morning Post, la anciana en un principio tenía escrito en el testamento que dejaría la herencia a sus hijos.
Sin embargo, cambió de opinión ya que ninguno se habría molestado en visitarla o cuidarla cuando estuvo enferma.
Por ello, tomó la decisión de que sus más queridos no reciban su fortuna, sino las mascotas que siempre le hicieron compañía.
El dinero deberá ser empleado en cuidar a sus animales y a sus crías, en caso de tenerlas tras su muerte.
Designó a una clínica veterinaria como administradora de su herencia, siendo la encargada así del futuro bienestar de las mascotas.
¿Es legal?
Según los medios de dicho país, es ilegal que una persona deje todo su patrimonio a sus mascotas.
Pero existe la alternativa, como es el caso, de designar a la clínica veterinaria como responsable de la herencia.
Sin embargo, aunque sea una opción válida, varios profesionales han intentado trabajar con la anciana para que cambie su voluntad.
En ese marco, el funcionario de la sede del Centro de Registro de Testamentos de China, Chen Kai, aconseja nombrar a una persona de su confianza para supervisar la clínica veterinaria y garantizar que las mascotas reciban el cuidado adecuado.
Por el momento, no se conoce si la mujer cambió nuevamente su testamento.
Desde otro centro encargado de registrar este tipo de documentos, le advirtieron que era un riesgo dejar el dinero a la veterinaria y que “si sus hijos cambiaban su actitud hacia ella, ella siempre podría volver a modificar su testamento”.
Fuentes: As / 20 Minutos /