Una mujer dice ser la verdadera Martha de «Bebé Reno» y demandó a Netflix


En una entrevista con Piers Morgan dijo no haber visto la serie y también que ella nunca lo acosó. Los cargos contra la plataforma se streaming, son por difamación, angustia emocional, negligencia, lucro cesante y violación de su privacidad.


Una mujer llamada Fiona Harvey, tuvo hace semanas atrás, una entrevista; donde indicó ser ella la supuesta  “Martha”, de la exitosa serie de Netflix: “Bebé Reno”.

La historia, según inicia en la plataforma, indica que está basada en hechos reales y durante la misma, cuenta que ella había acosado a un hombre con “41.071 correos electrónicos, 350 horas de mensajes de voz, 744 tweets, 46 mensajes de Facebook, 106 páginas de cartas, pastillas para dormir, un gorro de lana, un par de calzoncillos nuevos y un reno de peluche”.

El sujeto que sería víctima,  contó la historia y protagonizó la serie. Su nombre es: Richard Gadd.

En el reportaje que le habían hecho a Fiona, ella dijo que la historia está mal contada porque, según sus palabras, la víctima fue ella.

Richard es británico y Fiona una abogada escocesa.

En la ficción, los nombres de los personajes son: Donny y Martha.

Según indicó Fiona en la entrevista, no vio la producción y que se escuchó sobre la escena sobre su sentencia de nueve meses.

También expresó que ella  no estuvo en prisión.

Además, aseguró que vio al comediante “dos o tres veces en su vida” y que nunca lo acosó.

Ahora, se supo que el  6 de junio, demandó a Netflix por 170 millones de dólares.

La mujer dijo que hicieron de su vida un infierno y que la destruyeron.

Los cargos que busca probar contra la empresa de contenidos con sede en Los Gatos, California, incluyen difamación, angustia emocional, negligencia, lucro cesante y violación de su privacidad.

En la demanda, los abogados de Harvey afirman que la plataforma contó “mentiras brutales” sobre ella. “Las mentiras que contaron a más de 50 millones de personas en todo el mundo sobre Harvey incluyen que ella es una acosadora sentenciada a cinco años de prisión, y que agredió sexualmente a Richard Gadd.

Los demandados contaron estas mentiras porque era una historia mejor que la verdad, y eso hacía que diera más dinero”, se lee, en referencia al creador de la ficción autobiográfica, el cómico Richard Gadd.

“Como resultado de las mentiras, la falsedad y la conducta imprudente de los demandados, la vida de Harvey quedó arruinada. Sencillamente, Netflix y Gadd destruyeron su reputación, su carácter y su vida”, sentencia el escrito.

A través de un comunicado, un representante de Netflix afirmó: “Tenemos la intención de defendernos este tema enérgicamente y defender también el derecho de Richard Gadd a contar su propia historia”. Por su parte, los representantes del actor y guionista se negaron a hacer declaraciones. Su cliente no figura como responsable en la demanda, solo la plataforma.

Compartir en: