Acortan a 4 meses el plazo para la aplicación de la dosis de refuerzo de la vacuna del COVID


Es debido al aumento de contagios y el avance de la variante Ómicron. El objetivo es «ofrecer máxima protección para disminuir hospitalizaciones y muertes».


Debido al aumento de contagios de Coronavirus en los últimos días y el avance de la variante Ómicron en el país, el Ministerio de Salud Nacional informó este domingo que acordó junto a sus pares de las 24 provincias acortar a 4 meses el plazo para aplicar el refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 a personal de salud y personas de 60 años.

De acuerdo a lo informado en el comunicado «esta estrategia no está dirigida a disminuir el número de casos sino a ofrecer la máxima protección para disminuir hospitalizaciones y muertes a quienes tienen más exposición y riesgo». Además destacaron la importancia de «acelerar las estrategias para alcanzar con la primera dosis a quien no se ha vacunado aún y completar los esquemas iniciados».

«La incidencia de mortalidad en las últimas cuatro semanas fue de 4,73 cada 1.000.000 de habitantes en personas vacunadas con dos dosis y de 10,76 cada 1.000.000 de habitantes en personas que no iniciaron esquema de vacunación», indicaron.

Previo al acuerdo entre los titulares de salud de Nación y las provincias, las dosis de refuerzo se aplicaban cinco meses después de haber recibido la segunda dosis, independientemente del tipo de vacuna que uno haya recibido.

Compartir en: