Alejandra Server: Un gran pilar en la historia del equipo «Pirata» femenino


La defensora está en el club Belgrano de barrio Alberdi desde 2011 y disputó el primer torneo de la Liga Cordobesa. También logró su sueño de salir campeona en dos torneos de la AFA.


La historia del equipo femenino de Belgrano tiene como pilares a muchas deportistas que fueron parte de su proceso a lo que es hoy. Entre ellas, está Alejandra Server, marcadora central.

La defensora de 29 años está en el club desde el 2011, desde antes de que se jugase el primer torneo de fútbol oficial de la liga cordobesa. En aquel momento en que todo estaba por escribirse, Server ya ponía su granito de arena para la construcción de este fenómeno que actualmente se consagra en primera.

Ella estuvo presente en cada acontecimiento histórico de las “piratas”, como aquel 17 de marzo de 2012, cuando jugaron el primer partido oficial. “Me acuerdo que fue ante Barrio Parque, que ganamos 19-0 y se notó muchísimo la diferencia, de que veníamos trabajando desde hacía mucho tiempo. A mi me tocó arrancar a mediados de 2011, justo un año antes de que arrancara la liga Cordobesa y me acuerdo que fue en cancha de las Palmas”, comentó Server.

“Yo era muy chica y no dimensionaba el hecho de que arrancábamos una liga. Antes habíamos jugado unos amistosos, se entrenaba sí, pero se competía poco. Competir todos los fines de semana era algo lindo”, rememoraba la defensora sobre aquellos comienzos.

Alejandra, que en 2017 supo estar convocada a la selección nacional jugando con muchas jugadoras de renombre, comenta esos inicios, el apoyo que recibían, que no es el que se ve hoy en día con estadios llenos. “Me acuerdo del apoyo de mis papás. Hubo un momento en que me agarró una crisis y quise volver a jugar al handball, mis viejos siempre me apoyaron y me hicieron abrir los ojos, de que yo siempre había querido jugar al fútbol, que estaba en un club muy lindo y que tenía que aprovecharlo. Lo seguí y pude transcurrir todos estos años, jugué todas las ligas cordobesas”. 

La defensora, además de haber disputado todos los torneos de la liga local, también jugó en los dos campeonatos que las celestes jugaron en la AFA, tanto en el 2021 en Primera C, como en 2022 en Primera B. Siempre siendo importante como referente y marcando goles.

La jugadora cuenta que no podría elegir un solo momento dentro de su transcurso deportivo. “Hubo momentos lindos que me quedaron en el recuerdo. Hay una final que ganamos en la cancha de la Liga Cordobesa ante Talleres, creo que en 2015 o 2016. Después el campeonato que ganamos en Alberdi ante Barrio Parque; esa fue una sorpresa muy linda donde pudimos tener nuestra camiseta con nuestro nombre, con público. Fue un momento muy hermoso. Otro es la final de la Copa Córdoba ante Talleres en la cancha Medea. Ahí fue que por primera vez vi gente haciendo cola para entrar a la cancha para vernos, y quedé alucinada, se empezó a ver más llena la tribuna y bueno, los últimos dos ascensos, eso si que son momentos lindos y que quedarán en el recuerdo”

Server jugó el histórico partido donde Belgrano logró el ascenso a Primera división de AFA ante más de 28 mil personas, cifra récord del fútbol femenino argentino. “Entrar ese sábado fue una sorpresa muy linda. Cuando vi la citación el viernes, había jugadoras que no lo esperábamos. Se dio la posibilidad de entrar y fue muy hermoso. Desde el banco incluso se disfrutaba mucho, ver toda esa gente que nos había ido a ver fue increible”

Esta jugadora histórica del equipo pirata, que el fin de semana pasado formó parte del plantel que disputó en Catamarca del Cuadrangular Regional de la Copa Federal y que logró el acceso a la Fase Final.

Fuente: La Nueva Mañana.

Compartir en: