Andrea Rincón: «Recuperarme fue perder cosas, asumir responsabilidades y dejar el lugar de víctima»
La actriz y modelo argentina brindó una entrevista a «La Nación», dónde expresó que su unión con Cristo la ayudó a enfocarse en la familia y su fé. Además señaló que las letras de canciones actuales hacen apología a que lo más importante es el dinero y el sexo. Aseguró que los artistas hacen ritos satánicos en sus recitales.
Andrea Rincón fue entrevistada por La Nación y allí habló de su éxito laboral, el trabajo personal para recuperar su vida y cómo su unión con Cristo la ayudó a enfocarse en su familia y fé.
Contó que viene trabajando y se propuso bajar la autoexigencia, ordenar prioridades y sostener el cambio que construyó con terapia.
Esto luego de estrenar películas en otros países, un programa propio y explorar su faceta como conductora y productora.
Entre varias idas y vueltas con la presión, del enojo y del aprendizaje que la llevó a “pedir ayuda” afirma que: “Dios sabe de dónde vengo” y hoy por ello elige vivir de otra manera.
“Trabajé mucho mis vínculos, confronté a mi familia, a mis parejas, a mis amigos. Para tener relaciones profundas hay que tener conversaciones incómodas” cuenta que trató en terapia.
Ante la pregunta, afirmó que entendió que había perdido quién era ella y decidió recuperarse: “Recuperarme fue perder cosas, asumir responsabilidades y dejar el lugar de víctima”.
A los 30 años Dios apareció en su vida.
“Empecé a estar mal, a tener ideas y experiencias medio extrañas. Dejé de dormir. Es más, vos ves las grabaciones de Argentina, tierra de amor y venganza y podés ver que estaba más rellenita y con muchas ojeras. En un momento dije: “Che, no puedo más”. Tuve que pedir ayuda”, dijo.
Reveló que le llevaron una bruja aunque no creía en esas cosas, porque sentía que le iba a deber algo.
Después una amiga le contó sobre la iglesia a la que iba: “Ahí dije: “Esto es, a Dios no le voy a deber nada”. Fue un proceso fuerte; al principio sentía que me moría. Llegué hasta a escupir sangre. Después entendí que me estaba limpiando”.
Esa experiencia la acompañó durante años: escupir sangre, convulsiones y miedo constante.
Aunque pasó por internaciones, estudios médicos y controles exhaustivos, no hubo diagnósticos claros.
“Cuando me ponían la mano decían el nombre de Jesús, que se yo escupí la primera vez no entendí, me decían escupí, ¿cómo escupí? sí, escupí ¿Me escupo? Sí, escupí. ¡Sangre! ¡Me voy a morir!” agregó.
“Los médicos no entendían nada” dijo luego de numerosos estudios.
El quiebre llegó cuando estos episodios comenzaron a repetirse también en personas con las que se vinculaba, algo que la llevó a replantearse todo lo que estaba viviendo y a buscar respuestas desde otro lugar.
Explicó que luego de un tiempo, con una pareja que era atea, tuvo relaciones: “Venimos un tiempo sin tener relaciones hasta que no aguanté más, estoy una vez con él, no le había contado esto, me llama y me dice, mira Andrea, no te asustes, te lo juro, estoy en el hospital porque acabo de escupir sangre”.
Volvió a hacerse estudios, pensando que había contagiado de algo a su novio de ese momento.
“Dije, estoy endemoniada y esto se contagia. Y claro, la Biblia dice que cuando vos tenés relaciones, si yo tengo algo o me hicieron un trabajo o algo, se lo paso a esa persona” detalló.
Con el tiempo esa persona empezó a ir a la iglesia con ella y empezó a creer.
Siete años después continúa su vínculo con Dios y afirma que es otra mujer.
Sus dichos sobre los artistas actuales
A raíz de la entrevista, se volvió viral por sus dichos ya que aseguró que los nuevos artistas musicales de la escena a quienes acusó de “hacer ritos satánicos” desde el escenario.
“Están comprando almas con la música” afirmó y agregó: “Están haciendo ritos satánicos en un recital donde hay un montón de pibes”.
Señaló que las letras actuales hacen apología a que lo más importante es el dinero y el sexo, y que eso le “entra a los pibes”.
“Vos escuchás a estos artistas que están como número uno y escuchás cómo cantan. ¿Para vos cantan bien?”, remarcó.
Dijo que no le interesa que piensen que ella está loca y puso el foco en Milo J: “¿Alguna vez lo viste reírse a Milo J? Claramente está totalmente poseído”.
“Entró con un cuchillo y empezó a acuchillar. No creo que sea un santo muy bueno que digamos, ¿no?” dijo en relación a un concierto del artista.
La actriz expresó que por sus dichos podría estar debe “estar llena de alfileres en todos los altares” pero que Dios la cuida.
Para finalizar, dijo: “Tengo que caminar derecha porque en la primer puerta que abrí entra todo. La única opción que tengo es caminar derecha”.
“El último año estudié Apocalipsis y si vos lees y estamos en los últimos tiempos, pero no son los tiempos que piensa la gente que es el fin de un ciclo y arranca otro, y arranca otro mejor. Por eso están haciendo todo lo que están haciendo, porque les queda poco tiempo”, cerró.
Fuentes: La Nación / TN /

