Argentina es uno de los países más infieles de Latinoamerica


Según una encuesta de la app Gleeden, nuestro territorio es el cuarto de los que más buscan aventuras fuera de la pareja. Entre las provincias, Córdoba ocuparía el segundo lugar.


Junto a la celebración del Día del Amante, un testreciente revelaría que Argentina es uno de los países más infieles de Latinoamérica.

El sondeo fue realizado por Gleeden, una aplicación de encuentros no monógamos, a partir de la concentración de usuarios inscritos en la aplicación.

Siguiendo la ubicación geográfica de quienes la usan, se determinó que nuestro país está en el cuarto lugar de los más infieles.

Por delante de Argentina está Brasil, Colombia y México. Chile por su parte quedó en el quinto puesto.

Dentro del país, las provincias con más infieles son, en orden, las siguientes: Buenos Aires, Córdoba, Ciudad de Buenos Aires, Salta y Misiones.

¿Por qué las personas son infieles?

En una consulta a 8780 usuarios y usuarias de la aplicación los motivos por los cuales buscan una relación paralela, las respuestas fueron variadas.

Un 39% afirmó que lo hacen por atracción sexual. Mientras el 32% dijo que tiene amantes para romper con la rutina.

Por otro lado, el 26% se justificó al sostener que lo hacía para cumplir sus fantasías. Finalmente un 3% porque no se siente a gusto con su pareja habitual y necesita comprensión.

Anteriormente, la misma aplicación comprobó que el 52% de los argentinos aseguró que busca en su amante un vínculo casual.

En tanto, un 48% sostuvo buscar en su amante una relación estable.

A su vez, el 59% de los encuestados afirmó que esos vínculos casuales pueden darse con más de una persona a lo largo de un año.

Mientras que el 41% aseguró que como mucho pueden sostener un único vínculo paralelo.

Por otro lado, también se supo las preferencias de donde mantener los encuentros secretos: Hoteles, Albergues transitorios y otros respondieron que “daba lo mismo”.

Finalmente, al consultar a los usuarios si sus compañeros ocasionales sabían de su condición de amante, el 97% dijo que sí; mientras que el 3% reconoció esconder esa información.

Fuente: Clarín / Noticias Argentinas /

Compartir en: