Arroyito: 1571 nuevas vacunas contra el Covid entre primeras y segundas dosis
El vacunatorio funcionará este viernes 25 de 8 a 19 horas y el Sábado 26 de 8 a 17, informaron desde el municipio.
El Gobierno municipal a través del Área de Inmunología informa que arribaban ayer a la ciudad, 1571 nuevas dosis. Primeras dosis de Sinopharm (874) y segunda dosis de AstraZeneca (697).
El vacunatorio funcionará este viernes 25 y el sábado 26 de junio en los siguientes horarios:
- Viernes 25: de 8:00 a 19:00 horas.
- Sábado 26: 8:00 a 17:00 horas.
A las 13 por el lapso aproximado de una hora, el vacunatorio realiza un intervalo para la carga de datos.
El Operativo de vacunación del día viernes 25 se dispondrá para la atención a dos grupos de personas: los convocados para las nuevas dosis arribadas de Sinopharm 1º dosis; y las personas que aún no se inocularon con las ultimas dosis arribadas el día 18 y a las que se les reprogramó el turno (debido a que estaban trascurriendo la enfermedad de covid-19 o se habían colocado vacunas antigripales).
Por otro lado, el Operativo de vacunación del día sábado 26 se dispondrá para la atención a tres grupos de personas: los convocados para las nuevas dosis arribadas de AstraZeneca 2º dosis; vecinos convocados para colocarse la 1º dosis de Sinopharm; y las personas que aún no se inocularon las ultimas dosis arribadas el día 18 y las que se reprogramó el turno (debido a que estaban trascurriendo la enfermedad de covid-19 o se habían colocado vacunas antigripales).
Es muy importante resaltar que el turno les llega a través del CIDI, los nuevos convocados deberán asistir a partir del viernes 25 y se extenderá en los días venideros.
Las personas que están cursando la enfermedad de covid-19 o se han colocado alguna vacuna, por lo que no pueden recibir la vacuna contra el covid-19, deben enviar algún familiar/amigo al vacunatorio, con su notificación, para que el personal le designe un nuevo turno.
Las personas que son convocadas para la segunda dosis deben asistir con el carnet de vacunación covid-19 de manera obligatoria.