Arroyito capacitó a 23 mujeres para potenciar su inserción laboral


El intendente Benedetti asistió a la entrega de los certificados del Curso de Cuidadores Domiciliarios en la localidad de Devoto.


El pasado viernes 19 de agosto, el Intendente de Arroyito, Gustavo Benedetti, asistió a la entrega de los certificados del Curso de Cuidadores Domiciliarios que se llevó a cabo en la localidad de Devoto.

De acuerdo a lo informado por Prensa municipal, allí 23 mujeres de la ciudad recibieron su título oficial, el cual les permite ingresar a un Registro Nacional y esto potencia su inserción laboral.

El Curso diseñado por el Ministerio de Desarrollo Social, en el marco de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) y desde la Dirección Nacional de Políticas Públicas para Adultos Mayores (DINAPAM), ejecutado por Federación de Mutuales de Córdoba (FEMUCOR), fue concretado gracias a que el Gobierno Municipal local trabaja colaborativamente con estas instituciones para que en la ciudad se realizará por primera vez esta formación. 

Además, permitió la unión de dos localidades, ya que Arroyito fue designado «Nodo de capacitación», recibiendo y capacitando a ciudadanos de Santiago Temple. 

Durante 4 meses, las alumnas se capacitaron constantemente, cumpliendo 388 horas de formación teóricas y prácticas, con más de 16 docentes de diferentes áreas y un equipo de coordinación que velaba por el trayecto de aprendizaje de cada alumna.

Actualmente Arroyito cuenta con 23 cuidadoras domiciliarias aptas para llevar tareas de complejidad en el cuidado de personas.

El Intendente Benedetti a todos los capacitadores, a las dependencias municipales que intervinieron, a las instituciones que brindaron sus espacios para dictar este curso, en especial el Centro de Jubilados, a la Mutual AMA por haberse sumado desde el minuto cero y a Diamela Álvarez Novara que coordinó esta capacitación.

Compartir en: