Arroyito celebró sus 245 años con un marcado progreso y crecimiento que son la muestra de arduo trabajo


La gestión de Benedetti, homenajeó a familias tricentenarias y ciudadanos Ilustres de la ciudad. En la misma celebración, se conmemoraron los 20 años del Museo Municipal “José Domingo Mercado”, iniciada por el Prof. Eloy Fernández Yánez.


En la noche de ayer, Arroyito celebró los 245 años del Día del Origen de la ciudad.

Fue un evento colmado de público, con gran acompañamiento de los vecinos, referentes institucionales, directivos, fuerzas vivas, familias y homenajeados.

En la misma celebración, se conmemoraron los 20 años del Museo Municipal “José Domingo Mercado”, iniciada por el Prof. Eloy Fernández Yánez. 

Su Director Gustavo Pavón realizó un recordatorio sobre la historia de esta dependencia.

Desde el municipio, afirmaron que fue una noche llena de emociones. 

La gestión de Gustavo Benedetti homenajeó a las familias tricentenarias de la ciudad, entregando por segundo año consecutivo árboles genealógicos para los vecinos originarios de Arroyito.

Esta entrega, se realizó junto al área de Investigación Histórica a cargo del profesor Colazo.

Finalizaron la fiesta con la entrega del nombramiento formal de dos nuevos Ciudadanos Ilustres: Dra. Mónica Ana María Rodriguez y el Dr. Victor Hugo Costilla.

Ambos fueron reconocidos por su trayectoria profesional y su compromiso con la Dulce Ciudad.

Desde el Área de Prensa, destacaron el importante momento que reconoce parte de la historia de Arroyito, junto a sus ciudadanos. 

En su discurso, Benedetti expresó: “Sigamos sintiéndonos orgullosos de que formamos parte de una ciudad que progresa, que no para, que nos encuentra a todos trabajando por el bienestar de cada uno de nosotros y las próximas generaciones”.

“Feliz de compartir este cumpleaños, pero fundamentalmente, feliz por reconocer y por valorar la historia de muchas personas que han dejado su vida, sus sueños para que hoy nosotros estemos acá”, agregó.

“Estamos todos juntos el Sur, el Norte, El Fuertecito y La Curva para que Arroyito siga creciendo”, cerró su discurso el mandatario.

Durante la emotiva ceremonia, los presentes disfrutaron de la fachada del Museo con el sistema Mapping Láser; el cual puso en valor uno de los lugares más importantes que tiene la ciudad.

Compartir en: