Arroyito: denunciaron al jefe de la Policía por apología del delito

El subcomisario Milton Ullúa, fue denunciado ante el Tribunal de Disciplina por la delegada local de la Secretaria de Derechos Humanos de la Nación.


Durante la jornada de este miércoles pasado, el Jefe de la Policía de Arroyito, Milton Ullúa, recibió una denuncia de parte de Marlene Baronetto, la Secretaria de Derechos Humanos de la Nación.

La misma fue radicada ante el Tribunal de Disciplina de la Policía de Córdoba, luego de que Ullúa reivindicara la dictadura militar y la figura del genocida argentino, Jorge Rafael Videla, mediante una publicación realizada en su muro público de la Facebook, incurriendo en la apología del delito según la apreciación de la denunciante.

«Lo hice además por reclamos de vecinos y vecinas que tienen miedo de denunciar. Fue un trabajo colectivo, porque atendí víctimas que me han contado sus malas experiencias con la Comisaría que él dirige o dirigía. Han tenido malas experiencias por violencia de género, por la mala atención, siempre poniendo por delante su ideología“, declaró Baronetto al respecto.

Por otra parte la delegada pidió “encarecidamente a las autoridades municipales que repudien, que emitan un comunicado sobre el hecho, porque eso sería ejemplificador y mostraría que ellos no están de acuerdo con estas prácticas”.

Finalmente, luego de éste hecho, el subcomisario pidió licencia y borró su perfil de la red social.

Info: Arroyito Online

Compartir en: