Arroyito despidió a una de sus Ciudadanas Ilustres y quien fue la primera candidata mujer para la Intendencia
Ana María «Pochi» Medina fue una vecina que siempre estuvo cerca de las instituciones y fue defensora de los derechos de las mujeres.
Gustavo Benedetti, junto a todo su equipo de gestión y la comunidad Arroyitense lamentan el fallecimiento de la ciudadana ilustre Ana María “Pochi” Medina, acompañando con un profundo pesar a sus familiares y amigos.
Pochi fue una vecina que siempre estuvo cerca de las instituciones y fue defensora de los derechos de las mujeres.
El Intendente lamenta el deceso de quien fue ciudadana ilustre en 2016 y propuesta por él en su cargo de concejal.
Ana María Medina nació el día 4 de Julio de 1939 en Arroyito. A pesar de las dificultades para estudiar en esa época, ella se capacitó en pedicuría y otros cursos como el de maquilladora profesional, artística y de novias.
Dentro de la comunidad desarrolló gran cantidad de actividades como por ejemplo: Un programa para la mujer en radio Arroyito; Un repertorio junto a Leda De Elia en Radio Argentina y colaboradora de la revista Utopía, también en temas de la mujer. Además, integró una gran cantidad de comisiones y subcomisiones en la comunidad de Arroyito.
Colaboró con el Centro Vecinal Nicolás Batalla, Hospital Municipal, Subcomisión de Mujeres del Club Deportivo y Cultural Arroyito.
Pochi fue la primera mujer vicepresidenta de la Cooperadora Policial. También fue fundadora del Ballet Municipal de la academia Flor de Ceibo y del Centro Tradicionalista Atahualpa Yupanqui. Integró el teatro Vocacional de la ciudad, además de ser su maquilladora en varias ocasiones.
También fue la primera candidata mujer para la intendencia en el año 1995. Su trayectoria política y comunal a lo largo de los años le valieron a Pochi la gran distinción de ciudadana Ilustre en 2016. Dándole el doble de valor a todos sus logros en su vida y, siendo la admiración de muchos ciudadanos locales.
La ciudad de Arroyito siempre la recordará con amor y respeto.