ENTRETENIMIENTO, CULTURA Y EDUCACIÓNPOLÍTICASOCIEDAD

Arroyito: La sede de la Universidad Provincial avanza rápidamente a cinco meses de su inicio


La misma comenzó en febrero y actualmente progresa en la estructura pre moldeada, la colocación de veredas y estacionamiento. «Hasta el momento, la obra presenta un avance general del 33%» indicaron desde el municipio.


El trabajo en la futura sede de la Universidad Provincial en Arroyito sigue avanzando, poniendo un paso más cerca de concretarse una obra estratégica para el desarrollo educativo de la región.

El edificio se encuentra emplazado en el barrio Don Pablo.

La construcción progresa en el montaje de la estructura pre moldeada, definiendo la forma del edificio principal. 

Al mismo tiempo, se están haciendo las veredas municipales y las cunetas correspondientes a la calle interna adoquinada y al sector de estacionamiento.

Desde el municipio destacaron que estas obras complementarias son fundamentales para garantizar la accesibilidad, circulación y organización del futuro complejo educativo.

“Hasta el momento, la obra presenta un avance general del 33%, consolidándose como un paso firme hacia la concreción de un espacio que será clave para el acceso a la educación superior en nuestra ciudad y la región”, expresó el área de prensa municipal.

Recordamos que la obra se anunció en febrero de este 2025, con la firma del acta de inicio de la construcción, junto con el gobernador, Martín Llaryora; el intendente de Arroyito, Gustavo Benedetti; y la rectora de la Universidad Provincial, Julia Oliva Cúneo.

También estuvieron presentes mandatarios del departamento de San Justo y Río Primero.

En cinco meses, la sede presenta significativos avances. 

Es una inversión de casi 6 mil millones de pesos, producto del trabajo articulado entre el municipio y la provincia.

“Esta obra será clave para fortalecer la trama socio productiva de la región del este de la provincia de Córdoba y facilitar el acceso a propuestas universitarias”, expresó el municipio al anunciar el inicio de obra.

Compartir en: