Arroyito Separa: ¿cómo funciona la separación y el impacto que genera en el ambiente?


La Municipalidad compartió ítems sobre el programa y remarcaron que el cuidado se hace entre todos con la dedicación y el compromiso de los vecinos.


El programa “Arroyito Separa” sigue en plena ejecución y en virtud a estos primeros meses de puesta en marcha, desde el municipio a través del Área de Ambiente y Energía, han ajustado algunas cuestiones para seguir difundiendo y enseñando cómo funciona la separación y el impacto que genera en el ambiente.

Remarcaron que el cambio en el medio ambiente se hace entre todos, con la dedicación y el compromiso de los vecinos.

Por esa razón, desde el gobierno invita a la población a compartir los siguientes ítems sobre Arroyito Separa.

  • La recolección de residuos secos para Arroyito Separa se realiza el martes a la noche. El domiciliario (residuos húmedos) no será recolectado este día.
  • Los residuos que podés sacar el martes a la noche son: papel, cartón, telgopor, latas, plásticos, tetrabrick. Vidrio NO, se deben llevar a los puntos verdes por seguridad.
  • El vidrio debe llevarse a los puntos verdes, no sacar en ningún momento de la semana para evitar accidentes en los recolectores de basura.
  • Los residuos en general, no se pueden poner ni en postes de luz, ni sobre los pilares de electricidad, por riesgo a electrocuciones (no se juntarán si están dispuestos en estos lugares).
  • No se pueden dejar residuos diarios, ni de poda y escombros en canteros, boulevares o espacios públicos, como así tampoco sitios baldíos, evitando la creación de microbasurales.
  • Cada frentista debe tener su cesto de basura de manera obligatoria.

Por último invitan a todos a ser responsables y cuidar el medio ambiente.

Compartir en: