Arroyito tuvo su sexta edición de Caminata Rosa: «Cada Paso Cuenta»
Participaron más de 250 mujeres, vecinas y familias que se destacó por su entusiasmo y un clima de emoción y esperanza compartida.
Una nueva y multitudinaria edición de la Caminata Rosa “Cada paso cuenta” se vivió en Arroyito, con cientos de mujeres colmando las costas del Xanaes el pasado sábado.
Fue una jornada de concientización y prevención del cáncer de mama.
Participaron más de 250 mujeres, vecinas y familias que en la sexta edición se destacó por su masiva convocatoria, el entusiasmo de las instituciones locales y un clima de emoción y esperanza compartida.
La caminata culminó en las costas del Río Xanaes, convirtiéndose en el escenario para celebrar la vida, la unión y la esperanza.
El día combinó movimiento, bienestar y arte.
Para el precalentamiento estuvo a cargo de Erika Moyano y el equipo del Polideportivo Municipal, el momento de relajación fue guiado por Celeste Depetris (Studio Flex Pilates) y Noe Borletto (Espacio Consciente).
El cierre musical lo protagonizó el Dúo Vocal Cantia, integrado por Soledad Suárez y Carolina Romero, llenando la tarde de emoción y aplausos.
El gobierno municipal, destacó el trabajo en conjunto de todas las áreas involucradas en la organización.
Se realizó junto a la Asociación Civil Vida Sobre Vida y la Asociación Civil Dr. Alfredo Lescano, cuyo compromiso permanente con la salud y la contención de las mujeres y sus familias fue fundamental para sostener y fortalecer la actividad año tras año.
El intendente Gustavo Benedetti felicitó y agradeció el compromiso de todos estos años de trabajo conjunto, reconociendo la dedicación de los profesionales, las instituciones y los vecinos que hacen posible cada edición de esta caminata.
En otro sentido, el municipio expresó: “Arroyito volvió a teñirse de rosa un año más, en una de las caminatas más convocantes de estos seis años”.
“Todas las instituciones locales se sumaron con compromiso y solidaridad, reafirmando que la ciudad sigue siendo un ejemplo de trabajo conjunto por la salud y la prevención” agregaron.
Afirmaron que Arroyito se consolida como una comunidad que elige cuidarse, acompañarse y celebrar la vida.