Asesinaron al “Trinche” Carlovich, el ex futbolista admirado por Maradona
Estaba internado por las heridas que sufrió al ser golpeado con un palo en la cabeza por delincuentes que le robaron la bicicleta.
A mediados de febrero de este año, Tomás “Trinche” Carlovich recibió de manos de Diego Armando Maradona una camiseta firmada por “El 10” con un elogio único: “Al Trinche, que fue mejor que yo”. Pocos meses le duró disfrutar ese halago escrito, porque esta mañana Carlovich murió al no poder sobreponerse a las heridas que sufrió en la cabeza, tras ser golpeado por asaltantes que le robaron su bicicleta, en la esquina de Eva Perón y Paraná, en la ciudad de Rosario.
Históricamente identificado con el mejor equipo de Central Córdoba, el “Trinche” se convirtió en una leyenda del fútbol rosarino y dejó de existir a los 74 años.
Al ser asaltado anteayer mientras circulaba en su bicicleta, fue golpeado con un palo en la cabeza y, entre ese golpe y la caída posterior, sufrió graves heridas que motivaron su internación en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.
Esta mañana su estado de salud se complicó a raíz de una importante presión intracraneal. Fue sometido a una intervención quirúrgica de urgencia, pero no resistió la operación.
Cuatro jóvenes fueron arrestados anoche en un asentamiento situado en las vías del Ferrocarril Belgrano que corren paralelas a la calle Felipe Moré, entre Santa Fe y Eva Perón, a unas cuatro cuadras del lugar del ataque a Carlovich.
Carlovich, una auténtica «leyenda» del fútbol argentino, ya que nunca jugó en el primer nivel (registró solamente un paso breve por Colón) pero es considerado por quienes fueron sus colegas como uno de los mejores del país, y prueba de ello fue que recibió una camiseta autografiada por Diego Armando Maradona cuando el «Diez» llegó a Rosario para dirigir a Gimnasia y Esgrima contra Rosario Central, con una inscripción de puño y letra que rezaba: «Este jugaba mejor que yo».