«Bebé Reno»: Una serie basada en hechos reales que llevó a espectadores a buscar quienes son las personas auténticas de la historia y que abrió una investigación policial


La miniserie expone cómo la mujer comienza a acosar al protagonista de manera obsesiva. Según esta, hubieron “41.071 correos electrónicos, 350 horas de mensajes de voz, 744 tweets, 46 mensajes de Facebook, 106 páginas de cartas, pastillas para dormir, un gorro de lana, un par de calzoncillos nuevos y un reno de peluche”.


La serie Bebé Reno (Baby Reinadeer) se convirtió en una de las más virales de este 2024, desde su estreno en la plataforma Netflix.

En especial cuando se reveló que la historia se basa en la experiencia de Richard Gadd, actor principal, guionista y el creador de la obra.

Está ambientada en Gran Bretaña y sigue los pasos de Donny Dunn, un aspirante a cómico de stand up que trabaja como barman en un pub de Londres.

Su trama se desencadena cuando el protagonista se convierte en víctima de acoso por parte de una mujer llamada Martha, cuyas intenciones se vuelven cada vez más inquietantes y amenazantes.

La serie no solo se limita a presentarlos como víctima y acosador, sino que examina sus motivaciones y vulnerabilidades.

Polémica a raíz de la serie

Sin embargo, además de fama, la miniserie abrió una investigación policial.

Si bien la misma retrata la historia del acoso que sufrió el protagonista por parte de una mujer. En paralelo, el actor recrea las secuelas psicológicas que le quedaron por un abuso que vivió tiempo atrás

La investigación fue iniciada a pedido del director y humorista, Sean Foley.

Esto debido a que comenzó recibir a través de sus redes sociales, amenazas e intimidaciones por parte de los fanáticos, quienes creyeron que era él el abusador de Gadd.

En la ficción, el personaje que abusó del protagonista, fue interpretado por Tom Goodman-Hill, el cual guarda semejanza física con Foley.

A raíz de las sospechas, los entusiastas comenzaron a apuntar hacia él.

El autor de la serie, intervino en las redes sociales para detener los ataques contra Foley.

“Las personas que aprecio, con las que he trabajado y admiro (incluyendo a Sean Foley) están siendo injustamente objeto de especulaciones. Por favor, no especulen sobre quién podría ser en la vida real. Ese no es el punto del programa. Con mucho amor”, escribió en su Instagram.

Exposición a Martha

La miniserie expone cómo la mujer comienza a acosar al protagonista de manera obsesiva. 

Según esta, hubieron “41.071 correos electrónicos, 350 horas de mensajes de voz, 744 tweets, 46 mensajes de Facebook, 106 páginas de cartas, pastillas para dormir, un gorro de lana, un par de calzoncillos nuevos y un reno de peluche”.

Al igual que el caso de Foley, los fans comenzaron a especular y tratar de averiguar quién era la mujer detrás de Martha.

Muchos afirman que se trata de Fiona Harvey, entre ellos los medios como The Daily Mail y The Independent.

La mujer salió a exponer que el programa la ha re victimizado y ahora “usan a Baby Reindeer para acosarme. Yo soy la víctima. Ha escrito un maldito programa sobre mí”.

Además de ello, indicó que recibió amenazas de muerte y violencia sexual.

Por otro lado, resaltó: “Richard Gladd es psicotico y esta completamente loco” y que él le “pidió tener sexo”. Agregó que ella no abusó de él ni estuvo presa, como representa la serie. 

Gladd por su parte, solicitó respeto hacia las personas reales detrás de la historia.

Fuentes: La Nación / El Día / Pronto /

Compartir en: