Belgrano se prepara para la competición en la primera división femenina


Luego de ascender les espera el próximo año una temporada de competiciones. Cuentan con 12 jugadoras vinculadas y esperan refuerzos en los próximos días.


Por primera vez, Belgrano competirá en la máxima categoría del fútbol femenino de AFA. Luego de su ascenso y el torneo, volverá el 27 de diciembre en el predio de Villa Esquiú.

La competencia de primera división será todos contra todos a una rueda en el primer semestre, con 20 equipos participantes. Comenzará el 5 de febrero y finalizará el 10 de junio.

Pararán para el Mundial de Australia-Nueva Zelanda, que contará con la selección argentina.Deben liberarse al menos un mes antes a quienes sean convocadas.

Una vez finalizado el 20 de agosto, retornará la competencia nacional con una Copa de la Liga desde septiembre. 

Se dividirán en dos zonas de diez clubes, donde se disputará en una rueda de todos contra todos al interior de las zonas y también una fecha de clásicos.

El ganador del primer torneo y el ganador de la Copa se enfrentarán en una final en cancha neutral, para definir quién se queda con el cupo para la Libertadores 2024.

Habrá cuatro descensos establecidos por tabla anual, incluyendo los 19 partidos de la Liga y los 10 de la Copa. Los clubes podrán inscribir a 35 futbolistas y llevar 20 el día del partido.

Belgrano cuenta con 12 futbolistas con vínculo. Entre ellas se encuentran las recientes firmas: Milagros Cisneros y Pilar Casas. Esperan refuerzos en los próximos días.

Cabe aclarar que los contratos profesionales por equipo deberán ser, como mínimo, 15.

Luego del ascenso de Banfield, las jugadoras se enfrentarán a los siguientes clubes además de los mencionados: Boca, Def. de Belgrano, El Porvenir, Estudiantes (BA), Estudiantes (LP), Excursionistas, Ferro, Gimnasia (LP), Huracán, Independiente, Lanús, Platense, Racing Club, River, R. Central, San Lorenzo, S.A.T. y UAI Urquiza.

Fuente: El Resaltador

Compartir en: