Benedetti declaró a Norma Ferreyra como Directora de Cultura de la Lectura
Fue el día de ayer durante el acto de apertura de la XXIV Edición de la Feria del Libro «Inés Dávila de Olocco». Estuvo a cargo de la Biblioteca Popular Almafuerte.
Ayer viernes durante el acto de apertura de la XXIV Edición de la Feria del Libro «Inés Dávila de Olocco», el Intendente de Arroyito, Gustavo Benedetti declaró mediante decreto, a Norma Beatriz Ferreyra cómo Difusora de la Cultura de la Lectura de la ciudad de Arroyito.
Directora de la Biblioteca Municipal Popular Almafuerte, luego de 38 años de trabajo ininterrumpidos por la cultura de la ciudad. Profesora del nivel inicial y primario que desde el inicio de la la Biblioteca se abocó a su organización y mantenimiento.
Ferreyra supo integrar a vecinos de la comunidad en una Comisión de Apoyo que tenía la tarea de velar por el cuidado de obras literarias, ordenando y clasificando libros para consulta o préstamos a los interesados de la ciudad.
Con el fin de mantener viva la lectura, implementó distintas estrategias en beneficio de los niños en edad escolar e interactúa permanentemente con las instituciones educativas de la ciudad.
De acuerdo a lo informado por el Municipio, organiza jornadas de lecturas, de cuenta cuentos y reparto de libros gratuitos, revalorizando el haber cultural con la incorporación de nuevos títulos e implementación de la valija viajera, acercando obras literarias para el disfrute de los interesados.
Además organizó la Feria del Libro, que anualmente convoca a un importante número de personas, con invitados de reconocida trayectoria literaria. Y siempre estuvo dispuesta a colaborar, participando en actos referidos a la mujer y la cultura; como así también dedicada a mantener viva y actualizada la biblioteca e interesados a los lectores.