Benedetti dio un aporte económico para la contención de adicciones


Se trata de una donación a la fundación de ayuda hacia el consumo de sustancias que se encuentra en Obispo Trejo que coordina Lucas Ferace.


Gustavo Benedetti, intendente de Arroyito, entregó una ayuda económica a la Fundación de Contención para Adictos a las Drogas de la localidad de Obispo Trejo, coordinado por Lucas Ferace.

En esa oportunidad, Ferace fue invitado por el intendente Benedetti a compartir su experiencia al Diputado nacional de Córdoba, Gustavo Santos. 

La donación será para que la fundación adquiera una amasadora para desarrollar un emprendimiento de fabricación de pastas que fomentará el trabajo y la inclusión laboral de las personas en proceso de recuperación.

La casa de contención surgió en 2016 y allí han recibido alrededor de 150 personas de diferentes localidades y provincias. Los que se acercan lo hacen de manera voluntaria y pagan un mínimo aporte.

Para los gastos diarios el grupo produce dulces caseros, sorrentinos y empanadas árabes, y este aporte de la ciudad de Arroyito ayudará a que amplíen su producción.

Además el gobierno de Arroyito expresó el compromiso que tienen con esa comunidad y el espacio de prevención y tratamiento frente al consumo de sustancias, ya que varios jóvenes arroyitenses son parte de la casa de contención.

También informaron un número de contacto para quienes necesiten ayuda. En caso de necesitarla podés comunicarte con la Casa de Contención para Adictos a las Drogas de Obispo Trejo al 3576 576085.

Compartir en: