Benedetti recorrió el avance de obra de gas natural que gestionó y comienza a cumplirse en El Fuertecito
La misma beneficiará en primer instancia a las instituciones educativas, de salud y de seguridad del paraje. Esta construcción significa cero pesos para los vecinos del paraje. Durante esta fase, se colocarán 1200 metros de cañería.
Gustavo Benedetti, intendente de Arroyito, recorrió el inicio de la obra del tendido de la red de gas natural en el paraje El Fuertecito.
Desde el municipio destacaron que la construcción es un sueño de dicha comunidad, que fue gestionada por el mandatario y hoy logra llevarse a cabo.
Durante la primera etapa, suministrarán a una parte de los vecinos y contemplarán entre ellos a:
- La escuela primaria y secundaria.
- El jardín de infantes.
- La Posta de Salud.
- La Posta Policial.
Asimismo, en los próximos días realizarán un elevamiento a los frentistas para consultar la predisposición respecto a las conexiones domiciliarias.
La obra se gestionó a través de Benedetti y un programa provincial, mediante el convenio con Ecogas.
La misma es llevada adelante por la empresa Tresca, la cual en esta primera etapa están colocando 1200 metros de cañería.
Desde el Área de Prensa municipal indicaron que está significa cero pesos para los vecinos del paraje.
“Al final del periodo estamos cumpliendo con este compromiso”, expresó el intendente; quien agregó: “Es un hecho histórico para este paraje que pueda darse el inicio del gas natural”.
En un video compartido por el municipio, se puede escuchar el testimonio de Andrea Avendaño, directora de la Escuela “Almirante Guillermo Brown” de la comunidad.
La mujer expresó que esta obra beneficia especialmente a la institución.
“Es una obra que estaba pendiente de realizar y que hoy nosotros acá en la escuela, cuando llegamos y empezamos a ver las obras, claro que nos redunda en felicidad porque sabemos que vamos a contar con la obra del gas”, sostuvo la docente.