Bruce Willis se retira de la actuación por un trastorno neurológico

Se trata de un desorden en el habla, la comprensión y la escritura que dificulta la carrera del actor.


El famoso actor Bruce Willis se retira, a los 67 años, del mundo de la actuación. Así anuncio su familia a través de Instagram, la razón de ello es que el actor sufre de afasia, un trastorno neurológico que afecta el habla.

Así es el mensaje que dejo Rumer Willis, la hija de Bruce, en su cuenta: “Para los increíbles seguidores de Bruce, como familia, queremos compartirles que nuestro amado Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente le diagnosticaron afasia, que está afectando sus habilidades cognitivas. Como resultado de esto y con mucha consideración, Bruce se está alejando de la carrera que ha significado tanto para él”.

Tanto los que lo siguen como los que no se sorprendieron por la noticia. A continuación te contamos de que se trata lo que está afectando al actor: 

La afasia es un trastorno que afecta la zona del cerebro que se encarga del lenguaje y la comunicación que perjudica la expresión, la compresión, la lectura y la escritura. Este trastorno suele presentarse de manera repentina luego de un accidente cerebrovascular o una lesión en la cabeza, pero también puede aparecer de forma progresiva por un tumor cerebral o enfermedad degenerativa.

Los síntomas son: hablar con oraciones cortas o incompletas, decir o escribir oraciones sin sentido, sustituir una palabra o un sonido por otro, decir palabras irreconocibles, no comprender conversaciones de otras personas, entre otros menos frecuentes.

No todas las personas padecen esta enfermedad de la misma manera, esto por el modo en que los afecta. A algunos los perjudica de manera parcial, mientras que a otros completamente. 

Los tratamientos posibles son muchos, dependiendo de las necesidades y objetivos del paciente. Para muchos profesionales, es buena una combinación de métodos formales e informales, relacionados con la tecnología y métodos menos científicos, respectivamente.

Compartir en: