Buscan a una joven de 24 años que lleva una semana desaparecida

Micaela Zelaya fue vista por última vez en el centro de Córdoba el 29 de abril. La CTA-A Regional denuncia que la mujer había sufrido hostigamiento policial.


Desde hace una semana la Fiscalía de Receso por la crisis sanitaria pide colaboración para dar con el paradero de Micaela Johana Zelaya. Se trata de una joven de 24 años que fue vista por última vez el 29 de abril, alrededor de las 20, en la esquina de calles Oncativo y Salta.

Desde el Ministerio Público Fiscal (MPF) indicaron que la mujer “vestía remera de color negro, pantalón de color negro, sobretodo de color negro y zapatos de color negro con suela de color blanco”.

Mientras se diligencia la búsqueda, desde la Central de Trabajadores Argentinos Autónoma –Regional Córdoba- denunciaron que la joven había sufrido hostigamiento policial.

“Micaela había comentado en AMMAR una semana antes que venía siendo hostigada por policías que pasaban con el móvil y la habían amenazado: si seguís parada ya sabés lo que te va a pasar”, indicó la organización social en un comunicado de prensa.

“Esta desaparición se enmarca en una serie de ataques que venimos sufriendo las trabajadoras sexuales en la provincia”, indicaron, y denunciaron públicamente el intento de detención de dos trabajadoras y la violación de una tercera, que “se negó a hacer la denuncia por las fuertes amenazas que sufre”.

Según un testigo, Zelaya habría sido vista subiendo a una camioneta Mitsubishi color negra. Nada se sabe de ella.

La joven –precisó el MPF- “es de contextura física delgada, de 1.70 de estatura aproximada, cabello largo color castaño, ojos color marrón, tez blanca, un tatuaje en el pecho que dice «Cataleya», tatuaje en ambos brazos de San La Muerte, un tatuaje en el brazo que dice «Brandon», y en la espalda, cerca de la nuca, tiene un tatuaje de una flor y un ojo”.

Toda información puede ser aportada a la Unidad Judicial 1 de Córdoba, en la calle Balcarce 251, teléfono 4332647 – 4481016 Interno 34001, o en cualquier sede judicial o policial.

Compartir en: