Cada vez corre más peligro el trabajo de músicos en la ciudad de Córdoba
Se debe a la ordenanza que no permitiría bandas en vivo en bares y restaurantes. El gremio llamó a una asamblea para hoy a las 18:00 hs.
El pasado viernes 10 de diciembre, la Municipalidad de la ciudad de Córdoba llevó a cabo una mesa de diálogo con los representantes del Sindicato de Músicos de la Provincia y de la Asamblea de Personas Músicas con el objetivo de llegar a un acuerdo.
Desde el gremio aseguraron que el resultado de la reunión entre las partes «fue la profundización del conflicto», demostrando nuevamente la falta de voluntad del Ejecutivo para solucionar la complicada situación.
También aseguraron que la «desordenada e inconclusa transición» hacia el Nuevo Ordenamiento genera más incertidumbre entre los músicos, mayor precariedad y la cancelación de fechas de trabajo por miedo a represalias a los lugares gastronómicos con la nueva norma.
En las 24 horas previas a la reunión, 24 músicos resultaron afectados por los controles llevados a cabo por inspectores municipales debido a la prohibición de presentar música en vivo en sus locales bajo la ordenanza 13140.
Por último, el Sindicato de Músicos de la Provincia de Córdoba convocó a una nueva Asamblea para hoy a las 18:00 en su sede (Pasaje Groppo 1137) para analizar las próximas decisiones a tomar.