Camino de Moisés: El impresionante destino en una playa de Brasil
El lugar es una postal paradisíaca donde el mar se divide en dos, permitiendo a visitantes recorrer un sendero de 800 metros entre aguas cristalinas.
En todo el mundo hay maravillas naturales que atraen a los turistas. Uno de ellos es el Camino de Moises, en Brasil.
El famoso destino está situado en la playa de Barra Grande, en el estado de Alagoas, a unos 90 kilómetros de Porto de Galinhas de dicho país.
En este lugar el mar se abre en dos y permite caminar entre las aguas, cuando la marea está muy baja; creando así un fenómeno singular.
Se extiende a lo largo de 800 metros en el océano Atlántico, rodeado de arrecifes.
El agua es color turquesa y la arena blanca hacen de este lugar uno de los destinos más destacados de Brasil.
Este tono se debe a la presencia de corales, que crean piscinas naturales ideales para practicar buceo, esnórquel y paddleboard.
Además, en la playa de Barra Grande, donde está el Camino de Moisés, se encuentra el municipio de Maragogi, entre las playas de Antunes y Burgalhau, a tan solo 125 kilómetros de Maceió, la capital de Alagoas.
Esta playa no solo es conocida por este fenómeno y sus aguas cristalinas, sino también por su deliciosa gastronomía local, donde podrás probar platos típicos de la región.
Otro punto a favor del destino es que no está abarrotada de turistas, poco contaminada con sombrillas, el mar es calmado y cálido, y hay una vegetación exuberante.
La forma ideal de llegar al pueblo es en barco, ya que el acceso en automóvil implica recorrer 50 kilómetros por un camino sin pavimentar.
Fuentes: Debate / La Sexta /