Chano fue baleado cuando intentó apuñalar a un policía
Recibió un disparo en el abdomen en medio de un brote psicótico en el cual también agredió a su madre con el arma blanca.
Santiago «Chano» Moreno Charpienter fue ingresado este lunes en un sanatorio porteño luego de recibir un disparo en el abdomen por parte de un policía a quien intentó apuñalar con un cuchillo en medio de un brote psicótico en el cual también agredió a su madre.
El episodio se registró alrededor de la 1.30 dentro del barrio privado Parque La Verdad, ubicado en el kilómetro 13 de la ruta provincial 39 del partido bonaerense de Exaltación de la Cruz. Miembros de la Policía Comunal de Parada Robles arribaron al lugar por un llamado que advertía de un hombre agresivo en una de las viviendas, relataron fuentes policiales.
En la casa estaba la madre, la pareja, y una ambulancia dispuesta para el traslado del músico a un centro para su internación por un brote psicótico producto del consumo de estupefacientes. La mujer le aseguró a los uniformados que había sido agredida por el hijo. Cuando los agentes intentaron reducir al ex líder de la banda Tan Biónica, éste se abalanzó sobre uno de ellos con un cuchillo, lo que provocó que el uniformado sacara el arma reglamentaria y le disparara.
El tiro ingresó en el abdomen de Charpienter, quien fue asistido en el lugar y trasladado al Sanatorio Otamendi de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde fue intervenido y se encuentra estable. “Chano se encuentra en este momento en la terapia intensiva del sanatorio Otamendi víctima de un disparo que recibiera por parte de la Policía Provincial como resultado del cual resultaron afectados uno de sus riñones, el páncreas y el bazo”, informó la familia del músico en un comunicado.
Un investigador aseguró que el viernes pasado el músico tuvo un episodio similar, que no llegó a una agresión pero su familia también tuvo que solicitar asistencia a la policía local.
No es la primera vez que Chano, de 39 años, protagoniza un episodio que deriva en la intervención policial. Tras alcanzar el reconocimiento público con la banda en 2010, Chano provocó, desde 2015, al menos tres siniestros de tránsito y fue denunciado por “violación, violencia física y psicológica” en 2018 por la cantante Militta Bora, su entonces pareja.