Científicos encuentran el fósil de un dragón marino en el Reino Unido
Se trata de un reptil que se parecía a los delfines por la forma de su cuerpo. Se extinguieron hace unos 90 millones de años tras aparecer por primera vez hace 250 millones de años.
En el Reino Unido, un grupo de científicos encontró los restos fosilizados de un ictiosaurio, conocido como “dragón marino”. El mismo, tiene 180 millones de años.
Los investigadores mencionaron que es uno de los descubrimientos más importantes de esa región. Fue encontrado en un embalse del condado de Rutland en East Midlands.
Este fósil se descubrió en febrero del 2021 en la Reserva Natural de Rutland Water por el grupo de trabajo de Joe Davis, jefe del equipo de conservación de Leicestershire and Rutland Wildlife Trust que gestiona la reserva natural en colaboración con el propietario Anglian Water.
Es el más completo que se haya encontrado en el Reino Unido ya que mide casi 10 metros de largo y su cráneo pesa una tonelada.
Los ictiosaurios eran reptiles marinos que vivieron junto a los dinosaurios, se parecían a los delfines por la forma de su cuerpo. Se extinguieron hace unos 90 millones de años, tras aparecer por primera vez hace 250 millones de años.
Davis realizaba trabajos rutinarios que implican el drenaje del agua de la laguna, cuando vio partes de vértebras que sobresalían del barro, según informó el Leicestershire and Rutland Wildlife Trust en un comunicado de prensa.
Luego siguió una excavación en agosto y septiembre del año pasado por parte de un equipo de paleontólogos dirigidos por Dean Lomax, experto en ictiosaurios y actual científico visitante de la Universidad de Manchester.
«El tamaño y la exhaustividad juntos es lo que lo hace verdaderamente excepcional», dijo Lomax a CNN, añadiendo que los anteriores hallazgos de ictiosaurios en el Reino Unido no habían sido «ni de lejos tan completos y tan grandes como este».