Científicos europeos solicitan prohibir la pirotecnia de forma permanente debido a que al utilizarlos liberan veneno


La Academia de Ciencias de República Checa advirtió que no solo afecta al medio ambiente, sino que los fuegos artificiales expulsan una mezcla de veneno y sustancias cancerígenas en el aire.


Con el paso de los años hay tradiciones navideñas que se mantienen y otras que se van de a poco.

Una de las que se despide son los fuegos artificiales, los cuales sonaban semanas antes de las fiestas.

Con el correr del tiempo esta costumbre comenzó a desaparecer.

En algunos lugares de nuestro país está prohibida la práctica de la pirotecnia y la gente comenzó a ser consciente de los daños que puede provocar.

La Academia de Ciencias de la República Checa pidió acabar con dicha actividad, ya que puede provocar un grave daño en la salud.

Además de afectar a las personas con Autismo y a nuestras mascotas; según dicha institución, la pirotecnia libera sustancias altamente tóxicas en el aire.

Tal como informó Radio Praga, los científicos advirtieron que esto afecta no solo a los seres humanos, sino también al medio ambiente.

Se estima que la mayoría de las personas no están informadas sobre esta cuestión o subestiman sus peligros.

Petr Kluson, del Instituto de Procesos Químicos de la Academia de Ciencias, señaló que si una empresa industrial descarga tales cantidades de sustancias peligrosas, terminará enfrentándose a procesos legales y cierre de su compañía.

Agregó que las personas inhalan directamente esta mezcla de venenos y sustancias cancerígenas

Además de dar su advertencia, los científicos abogan por limitar o incluso prohibir por completo el uso de pirotecnia.

La Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales (CAEFA) junto a la representación sindical del sector y organismos públicos; lanzaron la campaña nacional: “La nueva Tradición: Fuegos Artificiales Amigables”, para promover un uso responsable de este tipo de productos.

La campaña es para alentar el uso de fuegos artificiales de luces con muy bajo impacto sonoro.

Compartir en: