Comenzó a retirarse la vacuna AstraZeneca en Reino Unido y se expande en todo el mundo
El laboratorio aceptó, en un documento legal, que su formula puede causar síndrome de trombosis con trombocitopenia. El Tribunal de Reino Unido recibió la presentación de 51 casos de personas que afirman haber experimentado ellos o sus familiares, síntomas de trombosis con trombocita. Enfrenta una demanda colectiva en el Reino Unido por 125 millones de dólares.
La farmacéutica AstraZeneca confirmó que retirará su vacuna para el COVID en todo el mundo.
El laboratorio admitió en documentos legales, que la inoculación creada por ellos podría inducir un efecto secundario raro.
Esto fue expuesto luego de que se presentara una demanda colectiva en el Reino Unido contra la empresa.
En esta se alega que el producto, colaboración entre esa compañía farmacéutica y la Universidad de Oxford, causa lesiones graves en un número limitado de casos.
La solicitud de que la vacuna se retire se presentó el pasado 5 de marzo, y entró en vigor el día de ayer, martes 7 de mayo.
La demanda a AstraZeneca
Recordamos que en febrero, el laboratorio aceptó un documento legal que presentó ante el Tribunal Superior que el fármaco, producto de la colaboración entre la compañía y la Universidad de Oxford.
Este declaraba: “Puede, en casos muy raros, causar TTS”, es decir, síndrome de trombosis con trombocitopenia.
El medio británico The Telegraph afirma que este reconocimiento por parte de la farmacéutica, podría derivar en compensaciones de hasta 125 millones de dólares para los demandantes.
El Tribunal de Reino Unido recibió la presentación de 51 casos de personas que afirman haber experimentado estos síntomas o sus familiares.
La semana pasada, AstraZeneca admitió por primera vez que su vacuna podría causar efectos secundarios poco comunes.
De esa manera, la farmacéutica anglo-sueca AstraZeneca está retirando su vacuna COVID-19 en todo el mundo.
Esta ya no puede ser utilizada en la Unión Europea después de que la empresa retirara voluntariamente su “autorización de comercialización”, según el informe.
Sin embargo, declararon que el retiro no tiene vinculación directa con los procesos judiciales.
“Dado que se han desarrollado múltiples vacunas actualizadas para variantes de COVID-19, ahora hay un excedente de vacunas disponibles. Esto ha provocado una disminución en la demanda de Vaxzervria, que ya no se fabrica ni suministra”, afirman desde AstraZeneca.
Fuente: Infobae / Ámbito