¿Cómo eliminar manchas de aceite de tus prendas?


Todos estamos propensos a un percance con este tipo de producto. En este contexto, te traemos distintas opciones para actuar con prontitud.


Saber cómo eliminar manchas de aceite de la ropa es esencial, ya que todos estamos propensos a un percance con este tipo de producto.

En este contexto, te traemos distintas maneras de actuar con prontitud, algo que es clave para evitar que la salpicadura se fije aún más.

Tácticas para eliminar manchas de aceite

La medida más ideal, sería usar delantal.

Sin embargo, en caso de accidente, la rapidez es fundamental para una eliminación efectiva de la mancha.

En primer lugar, es esencial eliminar el exceso.

Para ello, se puede utilizar papel de cocina, que se debe colocar con cuidado tanto en el exterior como en el interior de la zona afectada.

Se pueden emplear productos como sal, talco o maicena.

Cualquiera de estas opciones debe extenderse sobre la mancha, dejarse actuar unos minutos y retirarse suavemente con un cepillo pequeño.

Existen varios productos que son altamente efectivos para eliminar la suciedad generada por el aceite.

Limón: Es un excelente desengrasante natural. Lo recomendable es exprimirlo y aplicar el jugo directamente sobre la mancha, dejándolo actuar por unos minutos antes de retirarlo.

Vinagre blanco: Siguiendo un proceso similar al anterior, unas gotas de vinagre se aplican sobre la zona afectada y se espera a que haga efecto.

Bicarbonato de sodio: Este producto es ampliamente reconocido por su capacidad para eliminar manchas de aceite. Se mezcla con un poco de agua para formar una pasta, se aplica sobre la mancha y se deja actuar.

Una vez transcurrido el tiempo recomendado, se enjuaga la zona afectada con agua fría en abundancia, optando por agua caliente si la prenda lo permite.

Finalmente, se deja secar antes de someter la prenda a un lavado completo.

Compartir en: