¿Cómo sería el alcance de aguinaldo para monotributistas?


La propuesta es de un precandidato a Senador para las primeras categorías. Esta idea cubriría a más de 2 millones de personas.


Se trata del ex Secretario de Defensa y actual precandidato a senador, Agustín Rossi, quien presentó un proyecto para que los monotributistas de ciertas categorías estén dentro de los grupos que cobren aguinaldo, de ser así esta idea cubriría a más de 2 millones de personas.

El proyecto llamó la atención por su magnitud y el dinero que sería destinado para la paga de aguinaldos saldría de los fondos del Estado, ¿de qué se trata?

DE DÓNDE SURGE EL PROYECTO DEL AGUINALDO PARA MONOTRIBUTISTAS

La novedad del momento fue el proyecto que presentó el precandidato a senador por la Provincia de Santa Fe, Agustín Rossi, a través de un video que fue publicado por la red social Facebook.

Junto con el candidato a diputado nacional, Eduardo Toniolli, comentó la idea que tiene en mente para todos los monotributistas que estén registrados en AFIP y pertenezcan a las primeras categorías.

«Estamos seguros que para tener un país más justo e igualitario, tenemos que trabajar en la ampliación de derechos, así como lo hicimos en su momento con la Asignación Universal por Hijo (AUH), los monotributistas como trabajadores también tienen derecho a percibir el aguinaldo», explicó con firmeza Rossi.

«Cuando Néstor llegó a la presidencia puso de pie al país, a los trabajadores, luego Cristina continuó con medidas transformadoras. Hoy tenemos la posibilidad con este proyecto de saldar una deuda histórica con un sector importante de los trabajadores», añadió.

CUÁLES SON LAS CATEGORÍAS QUE SERÁN PARTE DEL AGUINALDO

Como se mencionó anteriormente, la propuesta del aguinaldo no va a ser para todo aquel que esté registrado en AFIP como monotributistas sino que va a ser para tres categorías, las mismas son:

Categoría A: quienes facturan hasta $370.000 al año.

Categoría B: quienes facturen hasta $550.000 al año.

Categoría C: quienes facturen $770.000 al año.

La suma de estas tres categorías da un total de más de dos millones de personas que van a ser alcanzadas para cobrar un aguinaldo así como lo hacen varios otros trabajadores.

CUÁL ES EL COSTO FISCAL QUE VA A TENER ESTA MEDIDA SI SE LLEVA A CABO

Según lo que explicó Rossi en pleno momento de campañas es que el costo fiscal que tiene el proyecto que está planteando actualmente es de un total de $63.000 millones de pesos.

El costo total vendría ser menos de lo que fueron las entregas del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) durante los primeros meses del 2020 para aliviar los posibles impactos negativos de la pandemia.

«Con respecto al costo fiscal es de $63.000 millones de pesos, que debe ser solventado por el Estado y se evaluarán medidas compensatorias», expresó el precandidato en el video donde lanzó su propuesta.

A su vez agregó: «El costo fiscal es menor al otorgamiento del IFE durante la pandemia y ayudaría a igualar las condiciones de los trabajadores de este segmento con el resto»

Fuente: https://www.cronista.com/

Compartir en: